Al Khelaïfi: “Es más fácil marcar goles en España que en la liga francesa…"
Nasser al Khelaïfi, presidente del PSG, ofreció una entrevista al canal Al Kass, de Qatar.
Sin duda, el secreto del éxito, segundo Al Khelaïfi, está en el banquillo: “Luis Enrique es el mejor entrenador en cuanto a desarrollo de jugadores. Su genuino interés por los jugadores es una de las razones clave de nuestro éxito”, dijo.
El cambio de estrategia, de jugadores más galácticos a otros más jóvenes, fue analizada por el dirigente qatarí: “Nadie pensó que ganaríamos el título. Afrontamos la Champions paso a paso. El partido en Anfield nos dio confianza. La presencia de jugadores estrella estos años ha contribuido enormemente a la popularidad global del Paris Saint-Germain. Ahora tenemos academias en todo el mundo. Elegimos a Luis Enrique porque creemos en el fútbol de ataque y en jugar con alegría. Me sentí orgulloso cuando el presidente francés expresó su gratitud a todos los qataríes. En tan solo tres horas desde la final, generamos 5 millones en ventas de camisetas”, confesó.
Sin nombrarlo, mandó un mensaje a Mbappé y a los que dudaban de que jugando en la liga francesa fueran capaces de ganar la Champions: “Es más fácil marcar goles en LaLiga que en la Ligue 1. Luis Enrique representó con orgullo a la Ligue 1 y la defendió contra los aficionados de la Premier League que la llamaban Liga de Granjeros. Acabamos venciendo al Arsenal, al Manchester City, al Liverpool y al Aston Villa en la Champions esta temporada.
También se refirió al que para muchos ha sido la gran estrella del equipo: “Ousmane Dembélé merece el Balón de Oro, no solo por su habilidad técnica, sino también por su personalidad. Está totalmente comprometido dentro y fuera del campo, y se mantiene fiel a su fe”.
Al Khelaïfi reconoció que el PSG ha ganado valor desde que ellos llegaron a la propiedad. “Un grupo inversor americano ha adquirido una participación del 10% del club, lo que confirma que vamos en la dirección correcta. Nuestro principal foco es el nuevo centro de entrenamiento, y todos los fichajes futuros se realizarán con la aprobación de Luis Enrique. La alianza con Jordan Brand y Nike nos ha abierto también nuevos mercados. Fue una de las mejores decisiones que tomamos en París”.