Wirtz no es imposible
El Liverpool toma la delantera para hacerse con su fichaje, pero las sensaciones en el entorno del Madrid son de que el jugador aún no ha firmado y hay partido.
“Max Eberl [director deportivo del Bayern] me informó de que Florian Wirtz probablemente se inclina por el Liverpool. No puedo predecir qué pasará con el Leverkusen...”, afirmaba el viernes Herbert Hainer, presidente del Bayern, en una entrevista con el diario muniqués Abendzeitung. Pero la última palabra no está dicha. El Liverpool ha tomado la delantera por Wirtz, pero no hay que darle por perdido.
El club red no entraba en las quinielas hace apenas unas semanas. El fichaje de Wirtz parecía una pugna a tres bandas entre el Bayern, el City y el Madrid. Con la Bundesliga conquistada, llegó la hora de hablar de futuro en Múnich, y en aquel momento en Alemania llegó a darse por hecho que Wirtz se mudaría a Baviera. Pero el Bayern, al menos de puertas hacia afuera, ha renunciado a su fichaje.

La de Wirtz tiene todas las papeletas para ser la gran operación del verano en el mercado. Fernando Carro, CEO del Leverkusen, llegó a lanzar en abril la cifra de 150 millones de euros como precio de salida. De hecho, la carestía de la operación fue la razón, según publicó la BBC, de que el Manchester City se retirase de la partida. En el Etihad estimaron que, con los costes asociados, la operación se elevaba a 300 millones de euros.
Mientras que la Premier va con la chequera en la mano, el Madrid juega con otras cartas. Y ahí entra en escena Xabi Alonso. El tolosarra ha sido el entrenador de Wirtz estos últimos años. Una etapa de éxitos con el Bayer, pero también momentos difíciles que han vivido juntos.