The Strongest logra un empate a pura garra en Oruro, terminó el partido con 9 jugadores
El equipo paceño igualó ante Real Oruro (1-1) la noche de este jueves en el estadio Jesús Bermúdez. El Tigre lidera el Grupo B de la Copa Bolivia.
En la primera mitad, los dirigidos por Carlos Bustos salieron a buscar el partido, pero el local aguantó bien hasta que equilibró las acciones. En este periodo, hubo escasas intervenciones de ambos porteros.
El que sufrió más fue el Tigre, ya que quedó disminuido por la expulsión de Dilan Saavedra (20’), que golpeó en el rostro a un rival, por lo que el árbitro del encuentro, Marco Antonio Ramírez, le mostró la tarjeta roja.
Pese a la superioridad numérica, los dirigidos por Alberto Illanes, no lograron vulnerar el arco de Rodrigo Banegas hasta que se fueron al descanso. Juan Sebastián Zeballos e Iván Orihuela intentaron de media distancia, pero no lograron vencer a Banegas.
En el complemento, las cosas se complicaron más para The Strongest, ya que el central Adrián Jusino vio la roja directa tras una fuerte entrada sobre Orihuela, a los 55 minutos. Con nueve jugadores; sin embargo, los paceños redoblaron esfuerzos para ponerse arriba en el marcador.
A los 67’, Martín Chiatti abrió el marcador, de cabeza, tras un centro desde la derecha. El argentino aprovechó un descuido de la defensa local para poner el 0-1 en favor del cuadro de Achumani. El balón primero pegó en el piso antes de ingresar al arco de Ronaldo Huanacota.
El tanto visitante enfrió más la noche orureña, hasta que Orihuela, desde fuera del área puso el 1-1. El portero Banegas solo hizo vista al balón que ingresó a su portería a los 90 minutos de juego.
Con el marcador igualado, no hubo tiempo para más, por lo que el juez central del partido decretó el final del partido.
Con el empate, The Strongest (4 puntos) lidera el Grupo B, seguido de Real Tomayapo (3), Real Oruro (2) y cierra la serie Always Ready (1).
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones