Muniain denuncia que llevan meses sin cobrar

Los jugadores de San Lorenzo llevan meses sin percibir sus salarios. La plantilla, con Muniain como capitán, ha explotado y han emitido un comunicado a través de sus redes sociales personales.

Miguel Ángel García
As
La crisis en San Lorenzo no cesa. Al contrario, se agiganta. Sumergidos en la pelea por conquistar el Apertura en Argentina, la situación del club atraviesa un periodo de inestabilidad. Con la vista puesta en el duelo de cuartos de final ante Argentinos Juniors, los jugadores del Ciclón tomaron la decisión de no entrenar cuatro días antes de ese encuentro a causa de la falta de pagos de la institución al plantel.


Una situación, arrastrada desde febrero, que ha terminado por explotar esta semana. Con los futbolistas hartos de esta deuda económica prolongada desde el club con ellos, Iker Muniain, capitán, y los jugadores de San Lorenzo han alzado la voz a través de sus redes sociales emitiendo un durísimo comunicado. En él aseguran que su paciencia y sensibilidad se han agotado, y que su mensaje trasciende lo económico.
Muniain denuncia que llevan meses sin cobrar
Mensaje completo en su Instagram

Los jugadores del plantel profesional queremos manifestar públicamente nuestra profunda preocupación y malestar ante la delicada situación que estamos atravesando.

Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional. Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente.

Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata solo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece.

Esperamos que esta situación se resuelva con la urgencia y seriedad que requiere. No buscamos el conflicto, sino una solución concreta y justa.

Entradas populares