Momento tenso en el congreso de la FIFA: coincidieron Riquelme y Macri
El ídolo de Boca y el expresidente, enemigos íntimos hace más de 20 años, compartieron espacio en Asunción durante la 75° convención del ente máximo del fútbol a nivel mundial.
El trasfondo es más que futbolístico: el ex presidente de la Nación no oculta su enojo y disgutos con la gestión actual del club, y desde el entorno de Román acusan a sectores ligados al macrismo de operar para desestabilizarlo. En medio de un Boca que no juega copas internacionales y con presión interna, este cruce en Paraguay no haría más que avivar las tensiones.
Macri fue orador en el evento, presentando el balance anual de la Fundación FIFA. “Un cambio social significativo nunca sucede por casualidad”, expresó. A su vez, destacó: "Llegamos a más de un millón de niños en todo el mundo. Trabajamos para cerrar la brecha tecnológica entre chicos y chicas. Lo hicimos con ustedes, con las federaciones y los gobiernos. Creemos en el poder del fútbol para unir al mundo".
La foto entre Riquelme, Claudio Tapia (presidente de AFA) y Alejandro Domínguez (titular de Conmebol) habría sido el detonante para el apurado viaje de Macri. Llegó en un vuelo de línea y buscó mantener protagonismo ante lo que leyó como un mensaje político de cercanía entre la Conmebol y el oficialismo boquense.
En paralelo, Domínguez aprovechó el Congreso para reforzar su liderazgo y ya piensa en la reelección en 2027. Durante un picado distendido, se lo vio a los abrazos con Riquelme y el Chiqui Tapia, un gesto que no pasó desapercibido.

El dardo reciente de Macri a Riquelme
Charlando en Almorzando Con Juana por Canal 13, el ingeniero apuntó fuerte contra el hoy mandamás xeneize. "Lo de Boca es mucho más profundo que la comunicación. Tiene que ver en cómo conducís el club, qué mensaje transmitís. El primer mensaje que yo transmitía y repetía hasta el cansancio era que no hay nadie más importante que Boca. Se lo tuve que decir a figuras, que se creían que eran más importantes que el club", lanzó.
"Hoy Riquelme se pone por encima de Boca. Ahora no ganamos nada y hay una bandera de 'Gracias, Román'. Se puso por encima de Boca y hace lo que se le canta el culo con su hermano el Chanchi", disparó más tarde quien compitó contra el ídolo durante las últimas elecciones del club en la lista de Andrés Ibarra como Vicepresidente.