Margaret Qualley admite que se emborrachó para rodar una escena de sexo explícito en ‘La sustancia’

La coprotagonista, hija de Andie MacDowell, asegura que la oscarizada película tiene “ese tipo específico de sexualidad que no se adapta a mí”.

Cristian Ciuraneta
As
Margaret Qualley, coprotagonista junto a Demi Moore de la oscarizada películaLa sustancia’ de 2024, es una de las actrices del momento. Y es que tras llamar la atención de productores y directores tras sus papeles en ‘The Leftovers’ o ‘Érase una vez... en Hollywood‘, la hija de la también famosa actriz Andie MacDowell (‘Cuatro bodas y un funeral’) logró hacerse con el papel de la “versión mejorada” de Demi Moore, en una cinta que mezcla crítica social con el body horror más clásico. Sin embargo, ‘La sustancia’ recurre a escenas de gran carga sexual para plasmar todas estas ideas en pantalla, algo para lo que Margaret Qualley no estaba preparada. Hasta el punto de tener que emborracharse y fumar marihuana para sentirse suficientemente “ebria” como para salir al set y rodar todas esas escenas de sexo explícito. Así lo explicó la actriz a The Sunday Times (vía Metro): “Ese tipo específico de sexualidad que no se adapta a mí”.

“‘La sustancia’ me sacó de mi zona de confort”

Así, Margaret Qualley interpreta a Sue en ‘La sustancia’, una especie de alter ego mejorado y más joven de Elisabeth Sparkle, una legendaria actriz y reina del fitness demasiado mayor para seguir en la cresta de la ola televisiva interpretada por Demi Moore, que surge de su propio cuerpo tras ingerir una droga experimental. Y como si de una inquietante metáfora se tratara, la propia Margaret Qualley asegura que tuvo que recurrir al alcohol y a la marihuana para rodar las escenas de mayor carga sexual de la película.

Margaret Qualley La sustancia
Ampliar

Tanto es así, que Margaret Qualley se sintió “devastada” por filmar unas escenas de gran carga sexual, ya que creía que “ese tipo específico de sexualidad no se adapta a mí”. La actriz recuerda haber llorado en un baño cuando ensayó por primera vez una escena en la que su personaje, una sexi instructora de aerobic televisivo, hace un número de baile de lo más provocativo y explícito vistiendo un traje verdaderamente ajustado a su sensual silueta, ya que se sintió “profundamente avergonzada” de hacerlo.

Es por ello que la actriz asegura que se emborrachó para afrontar la escena: “Y aún así, ese mismo día, me emborraché a primera hora de la mañana porque pensé: ‘No puedo hacer esto delante de todo el mundo’”. A todo ello, Qualley añade que “creo que es algo que nunca he hecho. Creo que a lo largo de mi carrera he ido intencionadamente en otra dirección. Sabía que iba a ser un gran reto para mí”. Eso sí, la actriz añade que la desnudez en la película no sirve a la explotación de la mujer y sí lo hace “en gran medida al propósito de esta historia”.

Margaret Qualley La sustancia
Ampliar

Sobre rodar este tipo de escenas junto a la superestrella de ‘Ghost’, Demi Moore, Qualley bromea: “Si Demi Moore quiere poner su cuerpo desnudo sobre el mío, adelante, por favor. Tendría muchísima suerte”, comenta entre risas. “Obviamente, estuvimos bastante cerca en algunos momentos... y desnudas. Pero también había cierta frivolidad y ligereza”, concluye Margaret Qualley.

La sustancia’ puede verse en España a través de plataformas como Apple TV+, Filmin o Movistar Plus+.


Entradas populares