Mainz 2 - Leverkusen 2 / ¡Hasta siempre, Xabi!
El técnico tolosarra se despidió del Leverkusen con un empate frente al Mainz que le sirvió a su rival para sellar el billete a Conference.
Desde el pitido inicial, el Mainz fue muy superior a su rival en todas las facetas del juego y, de haber estado algo más fino de cara a portería, hubiese podido marcharse con una amplia ventaja a su favor a vestuarios. Además de no mostrarse eficaz de cara al marco protegido por Hradecky, a la cantidad de ocasiones desperdiciadas hubo que sumarle tres tantos anulados al cuadro local, dos de ellos tras intervención del VAR. Tras una pérdida de Aleix en fase de contrucción, Amiri proyectó a Nebel en el área y el alemán no perdonó con su diestra para, finalmente, subir el primero al luminoso del Mewa Arena.
Se vio que Xabi acertó con sus palabras al descanso dado que los suyos, en cuestión de cinco minutos de pura locura, remontaron el duelo nada más regresar de vestuarios. Un doblete de Schick, el primero desde los once metros y el segundo de cabeza a centro de Aleix, pusieron por delante al Leverkusen ante un Mainz que, eso sí, no bajó los brazos y volvió a poner las tablas en el marcador. El encargado fue Burkardt tras otra pena máxima por una dura entrada de Arthur sobre Lee. La cosa no quedó ahí: Bell, ya en el tiempo añadido, dio la victoria al Mainz con un golazo tras girarse sobre su propio eje y colocar el cuero en la escuadra, pero el tanto también terminó siendo anulado por una mano previa al remate.