Lamine Yamal señala el camino
El azulgrana, con su gol al Villarreal, se convirtió en el máximo goleador desde fuera del área del Barça. Sólo Mbappé le sigue el ritmo.
Un cañón desde fuera del área
El partido ante el Villarreal remarcó una de las grandes cualidades del equipo este año: los goles desde media-larga distancia. Pese a la derrota ante el submarino amarillo, el equipo entrenado por el técnico alemán volvió a dejar dos pinceladas de la potencia que tiene y la facilidad con la que convierten tantos goles. Primero Lamine, el máximo artillero desde fuera del área y después Fermín, volvieron a demostrarlo. Con estos dos últimos goles, el equipo culé se ha colocado al frente de la clasificación como el equipo de las cinco grandes ligas que más anota desde lejos. Concretamente son 23 tras los dos últimos. Por detrás, el Real Madrid, superado esta pasada jornada con 22 dianas, seguido del Bayern de Múnich, el Chelsea y el Manchester City, con 17.
Un dato que del que, por supuesto, el Barça no ha tardado en sacar pecho en sus propias redes sociales y que le sitúa a la altura del equipo azulgrana de la temporada 18/19, que consiguió el mismo registro que el equipo de Flick, aunque con la ventaja de que al actual le falta aún un partido para cerrar la temporada. Será en San Mamés el próximo domingo, a partir de las 21.00 horas.
Lamine y Mbappé, a por el desempate
Sin objetivos colectivos en la última jornada, el encuentro en San Mamés y el del Santiago Bernabéu servirá para que ambos jugadores peleen por premios individuales. En el caso del español, un gol le colocaría por delante en este registro y ayudaría a su equipo a convertirse en el equipo más goleador en ese registro.
Por su parte, Kylian, que tendrá varios alicientes de cara a ese último partido ante la Real Sociedad. El francés, en el último encuentro de esta temporada en el feudo blanco,buscará despedirse con el premio de la Bota de Oro. A sólo un tanto de batir a Gyokeres, Salah es el otro peligro del que tendrá que estar atento el campeón del mundo.