La Gran Muralla de Xabi
El club ultima los detalles para cumplir su promesa: Carreras, Huijsen y Alexander-Arnold estarán en el Mundial de Clubes. El primero es el más alejado... y está fichado al 90%. Irán directos al once.

Acuerdo casi total
Están siendo días muy intensos. De conversaciones a tres, largas reuniones y muchas negociaciones. Era fundamental convencer al United de que le interesaba involucrarse en la operación, pues le va a sacar rentabilidad económica. Y ha sucedido. Todo va por buen camino. El acuerdo se acerca a lo total. Aunque no se esperan noticias hasta después de la final de Copa (25 de mayo). Pero en el Real Madrid, aunque aún no descorchan las botellas de champán, empiezan a sacarlas. Se atisba una gran noticia. Carreras está fichado al 90%. Es cuestión de tiempo. Cuestión de flecos.
Con él, habrá fumata blanca. El Real Madrid habrá cumplido su promesa: un lateral derecho, un central y un lateral izquierdo, antes del Mundial de Clubes. La palabra que dio a Xabi Alonso en las conversaciones que le llevaron a aceptar el banquillo desde el 1 de junio. A coger este toro, visiblemente desbocado, por los cuernos en plena temporada. Tendrá su defensa, porque se esperan muchos regresos entre los lesionados, pero para ir jugando paulatinamente: Carvajal y Militao no estarán para ser titulares... y Alaba y Rüdiger, presumiblemente para mediados del torneo. Urgían certezas.
Huijsen, cerrado
Tres, en concreto. Y aquí están. La presencia de Huijsen es la más segura de todas. Algo que se puede asegurar al 100%. El club ya tiene el sí del futbolista, habiendo alcanzado con él un acuerdo total. Y en lo que respecta al Bournemouth, de por sí había poco que hablar: se ha aceptado pagar su cláusula (58M€, aunque a pagarse en tres plazos; cómodamente). El club considera que es un futbolista por el que apostar muy fuerte. Y lo hará. Estará en el Mundial de Clubes.

Optimismo con Alexander-Arnold
Continúa en el aire Alexander-Arnold, pero las sensaciones son positivas. Pese a que el Liverpool está protagonizando días de poli malo, el sentir es que el acuerdo llegará. El Real Madrid es conocedor de que debería pagar una cantidad simbólica por el fichaje y, a la vez, asumir el sueldo de Trent en junio: todo le saldría por unos 2M€. Una cantidad irrisoria y que no supondrá un problema. El único escollo es convencer al Liverpool. Que den el sí. Nada más. Porque Trent está convencido: ha dado luz verde a jugar el Mundial de Clubes.

Nueva defensa
Reina el optimismo en Chamartín. Y en el despacho de Xabi Alonso. Tendrá sus tres fichajes para Estados Unidos... y de golpe, irán al once. Porque serán prácticamente lo que habrá. Alexander-Arnold será el lateral derecho titular (cuando el Madrid se estrene, Carvajal llevará 256 días sin competir; ocho meses y 13 días), Huijsen acompañará a Asencio en la defensa (cuando Rüdiger esté de regreso, uno de los dos deberá ir al banquillo) y en el lateral izquierdo, Carreras (Mendy se pierde todo el torneo).
El fútbol, como la vida, es impredecible. El Real Madrid empezaba la temporada con Carvajal, Militao, Rüdiger y Mendy. Si aquel 14 de agosto le hubiesen dicho que la defensa del Mundial de Clubes sería Alexander-Arnold, Asencio, Huijsen y Carreras, probablemente se habría quedado embobado pensando en qué clase de terremoto habrá de suceder en la capital durante la temporada. Ya si le cuentan que estará con Xabi Alonso en el banquillo, se imaginará un tsunami. Algo paranormal. En fin, los hechos hablan por sí solos. Es lo que ha sucedido. Y es lo que sucederá. Ante ustedes, la zaga del Mundial de Clubes. La Gran Muralla de Xabi.