Italia / Inter se quedó con la ilusión del título
Los ‘nerazzurri’ hacen los deberes, pero el la Serie A es del Nápoles. El portero español fue expulsado en el minuto 45 en su último día como profesional. Bisseck hace saltar las alarmas al marcharse lesionado.
El finalista de Champions lo fue también este viernes, porque Inzahi rotó a ocho de los once que se presuponen en Múnich. Solo Sommer, Dimarco y Çalhanoglu del once tipo. Fue suficiente, aunque el Como tampoco regaló el partido. Sin embargo, el Inter superó el primer tramo de intensa presión local, avisó con un remate de Darmian que salvó Perrone y terminó machacando con un cabezazo de De Vrij en el que poco pudo hacer Reina.
El portero español era uno de los grandes protagonistas de la noche. Hace cuatro días había anunciado su retirada del fútbol y se despedía en un partidazo. Y fue todo lo contrario a lo que habría deseado. Reina fue expulsado al borde del descanso por un leve toque con los tacos a Taremi cuando salió fuera de su área. El estadio aplaudió y todos se acercaron a consolarle. Una despedida que también tuvo impacto sobre el campo, porque, ya con diez, el Como se diluyó.
Prácticamente al mismo tiempo que Correa marcaba el 0-2, Lukaku hacía el 2-0. La Serie A, entonces, supo que ya tenía campeón 2023-24. Y las malas noticias no se quedaban ahí, porque Bisseck tuvo que ser sustituido a la hora de partido por lesión. Una baja importante para Inzaghi dado que la salud de Pavard es una incógnita de cara a la final de la Champions.