Herrón en Boca y las complicaciones con los jugadores
El técnico finalizó su interinato y desde el Consejo de Fútbol están en búsqueda de abrochar al elegido para tomar las riendas de un plantel que no le puso fácil su trabajo a quien regresará a trabajar con la Reserva.
Siguiendo esta línea, es importante repasar una cuestión que padeció Herrón con este plantel a lo largo del interinato. La realidad es que se la hicieron difícil en este breve período. Si bien los futbolistas siempre mostraron predisposición a la hora de entrenarse, hubo varias decisiones que hicieron eco.
Los referentes le marcaban cosas y lo cuestionaban con frecuencia. Cuando Herrón dividía a los titulares de los suplentes en las prácticas le mostraban su enojo. No lo respetaron del todo, pero el interino mantuvo su profesionalismo poniéndole los puntos y estableció claras las reglas.
El entrenador se encargó de dirigir los últimos tres encuentros de Boca: el empate frente a Tigre como visitante por 1-1, el duelo ante Lanús por los octavos de final que terminó 0-0 pero con triunfo en los penales para el Xeneize, y el 0-1 contra Independiente y eliminación del torneo.

Antes de poder oficializarlo, el club de la Ribera deberá terminar de resolver la rescisión de Fernando Gago. Desde el entorno de Pintita aseguran que no recibieron llamados de la CD para rubricar la salida en los papeles. Mientras no se firme de forma legal esa desvinculación, Boca, de acuerdo al convenio de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA), no podrá contratar y presentar al nuevo.
En carrera están Gustavo Quinteros, que salió campeón en Vélez de la Liga Profesional 2024, pero fue echado de Gremio recientemente por malos resultados; Cristian Kily González, de reciente salida de Unión; Rubén Darío Insúa, un nombre de experiencia que ha estado en el radar en otras ocasiones pero con contrato en Barracas Central, y Miguel Ángel Russo, en caso de que se vaya de San Lorenzo, uno de los semifinalistas del torneo.