Hamilton “Estoy desolado, fastidiado... no podemos ir más rápido”
Hamilton lamenta el hundimiento de Ferrari en Ímola. “El coche iba bien, el ‘set-up’ era correcto, pero no somos tan rápidos”, dice.
En su primer GP en Italia como piloto de Ferrari, Hamilton asume la derrota: “Estoy desolado, estoy fastidiado. Porque el coche se sentía bien, el ‘set-up’ era correcto, los frenos funcionaban pero no podíamos ir más rápido. Veía a Max (Verstappen) y no podíamos alcanzarle. Tenía un neumático blando al final que por alguna razón no terminó de activarse. Ver a esta gente hacer un 1:14.7 cuando yo estaba haciendo un 1:15.7... Hemos progresado este fin de semana, pero no estamos donde tenemos que estar. Hay prestaciones ahí, pero vemos el nivel de Max y no se mueve. Iba de siete a diez kilómetros por hora más rápido en la curva dos, también los McLaren, pero tenemos que seguir apretando”.
Con todo, la mística de los tifosi y el amor de Italia por Ferrari salvan lo que, en la pista, está siendo un gran premio de importantes decepciones para la escudería de Maranello. “Hay algo mágico en este equipo, veo lo mucho que significa Ferrari para la gente. Nunca había vivido nada así. Tenemos una afición increíble aquí y está todo vendido para el domingo”, recuerda Lewis. Difícilmente todos esos aficionados italianos se marcharán con una alegría de su equipo.