Hallaron un barco abandonado y 11 migrantes muertos en una isla del Caribe
Las autoridades dijeron que están trabajando con socios regionales e internacionales para identificar a las víctimas y el origen de la embarcación
Las autoridades dijeron que están trabajando con socios regionales e internacionales para identificar a las víctimas y el origen del barco, que fue descubierto el lunes.
En enero, las autoridades de la isla caribeña oriental de San Cristóbal y Nieves informaron que encontraron un barco con los cuerpos de 19 personas, algunas con identificaciones de Mali.

Según el comunicado de la Policía, que calificó la investigación de “compleja”, por el momento han encontrado en la embarcación algunos pasaportes de Mali.
La embarcación, de 13,7 metros de eslora, encalló en la zona de Little Bay, en la isla de Canouan de las Granadinas, el pasado lunes.
Agentes de la comisaría de Canouan acudieron al lugar y, tras una inspección, descubrieron los restos humanos a bordo, algunos en la parte inferior de la embarcación.
Los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición, por lo que la Policía en un principio solo informó de posibles restos humanos de cinco personas.
Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad oficial de ninguno de los fallecidos, y la investigación continúa en curso, según el comunicado.
La Policía afirmó que continúa colaborando estrechamente con socios regionales e internacionales para verificar el origen de la embarcación y la identidad de las personas a bordo.
Los restos han sido trasladados a la morgue de Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, a la espera de nuevos procedimientos forenses e investigativos.
Aunque el destino del viaje y las circunstancias que rodean la tragedia no están claros, es posible que se trate de un barco que se dirigía a las Islas Canarias (España) y que se perdió en el océano Atlántico, ya que se han dado casos similares en el Caribe.
A finales de enero, en las vecinas islas de San Cristóbal y Nieves, fue hallado un barco con 19 cadáveres de posibles migrantes originarios de África Occidental en estado de descomposición.
Las autoridades revelaron que los documentos de identificación hallados en la embarcación apuntan a que al menos algunos de los fallecidos procedían de Mali.
También en enero, apareció otro cayuco en el Caribe, frente a las costas de Trinidad y Tobago, con al menos cinco cuerpos en estado de descomposición de posibles migrantes africanos.