F1 | España (Clasificación) / Piastri asusta, Alonso emociona
El español levanta a la grada en una meritoria Q3, aunque cayó del quinto al décimo. El líder toma la pole delante de Norris y Verstappen. Sainz, 18º.
En su regreso al garaje, aun con el semáforo en verde, no dudo en celebrar por la radio y levantar los brazos hacia la grada para canalizar la adrenalina. Sería otro de esos fines de semana perfectos en la ejecución, pero invisibles al ojo humano, si no fuese porque las evidencias ya se caen por su propio peso: en la Q2 asestó medio segundo a su compañero. El AMR25 sería un discreto actor secundario en Barcelona si no lo pilotase el bicampeón, que no se resigna a estar de relleno en esta parrilla.

La versión más dominante de Piastri
La pole en el GP de España fue para la versión más intratable de Piastri, aunque Norris le hizo sudar con 17 milésimas de ventaja en el penúltimo disparo. Ya bajo la bandera a cuadros, el líder del Mundial encontró dos décimas sobre Lando. Verstappen partirá tercero, dispuesto a cazar a los McLaren en el único punto débil que han mostrado esta temporada: la indecisión con las órdenes de equipo cuando uno de sus dos pilotos puede salir perjudicado. No se puede descartar a Max, aunque hasta ahora el MCL39 amenaza con uno de sus grandes premios más dominantes de los últimos tiempos. Russell completa la segunda fila (igualó el crono de Verstappen) por delante de Hamilton, el primer Ferrari esta vez. Y eso es noticia.