Los responsables físicos del club aseguran en un documental que el portero alemán está en su plenitud física y mejor que nunca
As
El Barcelona quiere cambios en su portería de cara a la temporada que viene. El gran objetivo es Joan García, con el que ya se tiene un preacuerdo, según avanzó la cadena SER. Pero hay una condición clave para su llegada y es que Ter Stegen abandone el club. Joan Laporta les dijo a sus compañeros de junta directiva que el portero alemán, con contrato hasta 2028, era transferible.
Y en medio de todo este debate, ayer se estrenó un documental de Barça One explicando cómo ha sido todo el proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió Ter Stegen en el campo del Villarreal. Los responsables físicos del Barcelona aseguran que el alemán está en su plenitud física.
“Ha vuelto más fuerte que nunca: es un alemán muy disciplinado, ha sabido adaptar una serie de rutinas que antes no tenía y se puede objetivar con datos que demuestran que tiene más fuerza, reactividad, masa muscular que antes de la lesión”, asegura Pablo Merino, coordinador de fisioterapia.
“A nivel de juego ofensivo, ahora tiene más golpeo. A nivel defensivo, está dando valores más altos que antes”, destaca José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros y persona de máxima confianza para Ter Stegen. “De volea, llega desde su propia área hasta la contraria, antes no lo podía hacer; y sus primeros pasos son mucho más rápidos”, incide el preparador físico, Andrés Martín. “Mentalmente le veo a tope y físicamente las pruebas lo demuestran”, concluye Ricard Pruna, jefe de los servicios médicos del Barcelona.