Elon Musk anuncia su salida del Gobierno de Trump: “Me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos”
El magnate agradece la oportunidad al presidente de Estados Unidos, pero se marcha criticando el megaproyecto fiscal y presupuestario del Gobierno.
El magnate, dueño de Tesla o SpaceX, ha hecho pública su salida del Ejecutivo de Trump, tras expresar “decepción” por el megaproyecto fiscal y presupuestario del líder de la Casa Blanca anunciado la pasada semana, que a su juicio “socava” su trabajo como asesor en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), el puesto que ha ocupado en el mandato del republicano.
“Ahora que mi tiempo programado como Empleado gubernamental especial llega a su fin, quiero dar las gracias al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto despilfarrador”, ha escrito Musk en un escueto tuit en su cuenta de X.
Sin embargo, el agradecimiento del multimillonario viene precedido por críticas a Trump. En un adelanto de una entrevista que se publicará el próximo domingo en el programa CBS Sunday Morning, Musk expresa su “decepción” con la política fiscal y presupuestaria del presidente.
Musk explica el porqué de su decepción y sus planes
“Francamente, me decepcionó ver el enorme proyecto de ley de gastos, que aumenta el déficit presupuestario, no solo no lo reduce, y socava el trabajo que está realizando el equipo de DOGE”, dice en un adelanto de la entrevista el ya exasesor de Trump sobre el megaproyecto fiscal del Gobierno republicano.
Musk deja, por tanto, de lado la política activa como tal, sale del Gobierno estadounidense. Sus intenciones, según anunció hace unos días, es centrarse en sus empresas, especialmente en X, xAI (su startup de inteligencia artifical) y Tesla, que ha perdido un enorme valor y se enfrenta a un daño reputacional en todo el mundo desde que comenzó el mandato de Trump.