“El sistema está equivocado, ¿no hacemos carrera en Mónaco?”
Russell lamenta la estrategia de tapones y justifica el atajo en la chicane que le costó un ‘drive through’: “Terminé más adelante de lo que habría hecho”.
Russell llegó a saltarse la chicane para librarse del Williams de Albon, pero los comisarios le sancionaron con un drive through. El piloto se justificó: “No tuve la oportunidad de disfrutar Mónaco el sábado, estaba fuera de los puntos y quería ir con el pie a fondo en uno de los mejores circuitos del mundo. A partir de ahí pude ir al límite, y además si no lo hago habría terminado 15º o 16º. Irónicamente, terminé más adelante (11º) tras la maniobra que hice a Alex de lo que hubiera hecho sin esa maniobra. Así que el sistema está equivocado”.
Como director de la asociación de pilotos (GPDA, por sus siglas en inglés), Russell piensa, como Sainz, que se deben introducir cambios específicos en Mónaco independientemente de las dos paradas obligatorias para abrir la estrategia: “Tenemos que buscar una solución en Mónaco. Claramente no ha funcionado para nada (obligar a hacer dos paradas). La clasificación es el mejor momento del fin de semana. ¿Aceptamos que no hay carrera y que todo es la clasificación? ¿Hacemos dos clasificaciones y repartimos puntos? Si ruedas tres segundos por debajo, no hay posibilidad de adelantar. Sacas un Fórmula 2 en Mónaco y realmente nos costaría adelantarle. En 2022 y 2023 hubo lluvia y fue emocionante, ¿mojamos la pista? No lo sé”.