El orgullo de Kudelka tras el triunfo de Huracán ante Rosario Central y la reflexión sobre el poco descanso
El entrenador del Globo sacó pecho por el rendimiento del equipo y afirmó sobre la seguidilla de partidos: “La queja trae mal energía”.
“Ellos valoran a la institución, valoran lo que es un equipo, por eso digo que la palabra es orgullo”, afirmó Kudelka al hablar de sus dirigidos y explicó: “Venimos trabajando más desde lo tecnológico que del entrenamiento en sí. En estos últimos días que se llovió todo no pudimos ni pisar la cancha”.
Al analizar el partido, el técnico de Huracán manifestó que sabían que “Central es un equipo vertical, de asociaciones en velocidad, fundamentalmente en terminación de centros”, y reconoció: “La forma de salida de Central nos viene bien a nosotros porque somos de presión alta y creo que, fundamentalmente en el primer tiempo, ahogamos todo intento de salida”.
“Después del primer gol estábamos muy apurados, teníamos que tener un poco más la pelota, pero el hambre, el deseo de ir por más goles… El fundamental mayor que tuvimos fue meter una presión casi sobre el arquero, los obligábamos a tirar largo, y eso fue la clave”, agregó.
En tanto, Kukdelka manifestó que “en el segundo tiempo el rival atacó por arrebatos, individualidades, centros…Creo que tuvo una clara, pero en líneas generales lo manejamos más de los momentos del partido, no digo que tuvimos una merma física, pero no estábamos tan frescos. En el final pudimos haber concretado e irnos más tranquilos”.
Por último, Kudelka no se quiso meter en la polémica por el poco descanso que tuvieron tras haber jugador el miércoles por la noche en Colombia ante América de Cali, aunque sí pidió que la semifinal ante Boca o Independiente no la programen para el domingo que viene ya que el martes tendrán que jugar ante Corinthians.
“No nos quejamos, nos toca esto y tenemos que afrontarlo. La queja trae mal energía”, afirmó Kudelka y cerró con más elogios a sus jugadores: “El equipo cuando tiene que jugar, juega; cuando tiene que correr, corre; cuando tiene que defender, defiende y cuando tiene que atacar, ataca. Creemos en estas formas, aun sin entrenamientos”.