El ogro del Barça
Mbappé ha metido ocho goles a los azulgrana en siete enfrentamientos con PSG y Madrid. El domingo, día clave para el final de LaLiga.
Y en esa ambición madridista para consumar el sorpasso (bastaría ganar el domingo en Montjuïc y esperar a un empate del Barça ante Espanyol, Villarreal o Athletic Club), irrumpe la imagen del verdadero crack del equipo, del killer de los 36 goles, del jugador que espera reivindicarse en un día de verdad, en esas fechas marcadas en rojo para ser diferencial. Para eso lo trajo Florentino, a pesar de esa corriente madridista que vio con recelo su fichaje por sus reiteradas espantadas en verano. Pero los números de Mbbapé con el Barça le avalan. Hasta el punto de considerar al parisino un ogro para los culés. Ha jugado siete veces contra ellos: cuatro con el PSG y tres con los blancos.

Si analizan el nivel de Kylian en esos partidos de máxima exigencia se sorprenderán si les digo que ha alcanzado los promedios del mejor Cristiano. Incluso, los ha superado. En esos siete partidos ante los azulgrana, ha puesto su firma en nada menos que ocho goles. Es decir, más de un gol por encuentro. Y lo mejor es que de esos ocho, cinco fueron en la Ciudad Condal (a 2,5 por partido). Eso lo consumó en un hat-trick imperial al Barça de Messi, Busquets, Piqué y Luis Suárez, con el gigantesco estadio azulgrana enmudecido ante la exhibición del parisino.
Y el año pasado, en cuartos de Champions, a pesar del 2-3 de los de Xavi en El Parque de los Príncipes se reivindicó Mbappé con un doblete en la vuelta jugada en Montjuïc consumando la eliminación del Barça en el mismo escenario en el que jugará este domingo con la camiseta blanca a partir de las 16:15 horas.

Conclusión: a Mbappé se le da bien el Barça. Muy bien, diría yo. 1,14 goles por partido le mete a los culés, lo que le convierte en un azote para el rival con el que este domingo se jugará la gran oportunidad de reivindicarse ante la afición madridista, que está deseando ver su mejor versión.
Pesadilla para Messi
En sus cuatro partidos con el PSG ante el Barça, Kylian metió seis goles. En la eliminatoria de octavos de 2021 fue clave, con un gol en la ida de París (1-1) y con un tremendo hat-trick en el Camp Nou. El solitario gol de Messi (de penalti) no evitó el sonrojo.