El detenido, acusado de intento de asesinato, deja 11 hospitalizados “estables”
El alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, declaró a primera hora de la mañana que “todavía hay cuatro personas muy, muy enfermas en el hospital”.
As
La ciudad de Liverpool aún está sobrecogida por lo ocurrido en la tarde del pasado lunes tras la rúa de celebración del conjunto ‘red’, que conmemoraba el título de Premier League conquistado esta temporada. Mientras que los equipos forenses han continuado recogiendo pruebas y trabajando en Water Street, el lugar del accidente, para resolver la “gran incógnita” de cómo el coche pudo arrollar a la multitud en dicha calle, algunos de los 27 heridos trasladados en ambulancia en la noche del lunes han empezado a abandonar los hospitales. Pero no todos los afectados están aún fuera de peligro. El alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, declaró a primera hora de la mañana que “todavía hay cuatro personas muy, muy enfermas en el hospital”. De las dos personas ingresadas inicialmente con heridas graves, una era un niño.
El Rey Carlos y la Reina Camila, “profundamente conmocionados y entristecidos al enterarse de los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en Liverpool el lunes”, se han pronunciado sobre lo ocurrido a través de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham: “Es verdaderamente devastador ver que lo que debería haber sido una celebración alegre para tantos pudo terminar en circunstancias tan angustiosas. En estos momentos desgarradores para la gente de Liverpool, sé que la fuerza del espíritu comunitario por el que es conocida vuestra ciudad será un consuelo y un apoyo para los necesitados”. Guillermo y Kate, Príncipe y la Princesa de Gales, también han mandado un mensaje de apoyo a los afectados: “Estamos profundamente entristecidos por las escenas de ayer en Liverpool. Lo que debería haber sido una celebración alegre terminó en tragedia. Nuestros pensamientos están con los heridos y con los primeros en responder y los servicios de emergencia sobre el terreno”.