El Atlético, en alerta Mundial
El equipo va camino de hacer la peor segunda vuelta en Liga de la era Simeone. Dudas con el dibujo y con varios jugadores a un mes del torneo en EE UU.
Ni un gol en tres visitas
Los problemas del Atlético se agudizan lejos del Metropolitano. En las tres últimas salidas (Osasuna, Alavés y Las Palmas), los rojiblancos no es solo que no hayan ganado, es que ni siquiera han marcado un gol. En El Sadar, el equipo empezó algo mejor que en los anteriores encuentros, y así lo valoró Simeone, pero en el segundo tiempo, entre los cambios de sistema y de jugadores y la falta de rabia, hubo un solo remate a puerta y nula sensación de remontada.
Fue otro partido a domicilio donde el Atleti se quedó corto. Y en la segunda vuelta, de nueve salidas, solo ha ganado al Sevilla, con gol en el 93’, y al Valencia. En cambio, ha perdido cuatro (Osasuna, Las Palmas, Getafe y Leganés). En total, entre casa y fuera, el equipo suma 26 puntos en 17 partidos, ¡21! menos que el Barça. Y 18 menos de los que sacó el propio Atleti en la primera mitad de la Liga, de la que salió líder.
El 4-4-2 ya no es una certeza
Esta mala racha, además, ha devuelto las dudas a Simeone y a los jugadores. Si tras aquel malísimo octubre, el míster dio con la tecla del 4-4-2, ahora ni el sistema parece cuadrar. El técnico vuelve con las probaturas, los giros en el dibujo, los movimientos de piezas en el campo... En Pamplona hubo un doble cambio en el descanso, luego la salida obligada de Barrios (que empezó en la izquierda y pasó a la derecha), en el 64’ otras dos sustituciones (fuera Julián) y, tres minutos después, la sexta y última (fuera Sorloth). Una secuencia rápida, pero que en nada mejoró al equipo, casi al revés.
Tampoco ayuda que, en este tramo, pocos rojiblancos están a un gran nivel, más allá de Llorente, infatigable en el esfuerzo; Barrios o Sorloth, que falla ocasiones, pero al menos las tiene... El partido a partido apunta a Betis y Girona, pero casi todos piensan en el Mundial. Y hay otra vez mucho que mejorar.