DIVISIÓN PROFESIONAL / Universitario hunde más a un paupérrumo Wilstermann

Camacho y Cuéllar firmaron la victoria por 2-0 del equipo de Thiago Leitao. Los aviadores no levantan cabeza y su crisis se profundiza

El Deber
FC Universitario venció cómodamente a Wilstermann por 2-0 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en un partido correspondiente a la octava jornada de la Liga de la División Profesional. Los goles del equipo manzanero fueron anotados por Daniel Camacho y Juan Cuéllar.

Los aviadores iniciaron con mayor decisión el encuentro, impulsado por la movilidad de su principal carta ofensiva, Héctor Bobadilla. Sin embargo, a pesar de sus intentos iniciales, los ataques del aviador se diluyeron en los últimos metros, sin lograr profundidad ni contundencia.

La respuesta de FC Universitario de Vinto no tardó en llegar y fue letal. A los 14 minutos, tras una jugada colectiva por la banda derecha entre Maxi Núñez y Daniel Camacho, el equipo manzanero aprovechó una mala colocación defensiva del Rojo. Camacho recibió dentro del área, se perfiló y sacó un remate cruzado con pierna derecha que venció al arquero Santiago Zotes, decretando el 1-0 para los cochabambinos.

Con el gol, los dirigidos por Cristian Chávez fueron perdiendo intensidad y dominio, mientras que Universitario supo controlar el ritmo del encuentro, administrando la ventaja y manteniendo la calma.

Sin muchas emociones posteriores, el primer tiempo concluyó con ventaja mínima para Universitario, que fue más efectivo y supo aprovechar su oportunidad.

La segunda mitad transcurrió con el mismo tono, sin demasiadas llegadas claras, pero con FC Universitario como claro dominador del partido. A los 67 minutos, los manzaneros estuvieron muy cerca de aumentar la diferencia. Una jugada por banda derecha terminó con Daniel Camacho entrando al área y, desde la última línea, enviando un centro para Denilson Valda, quien remató con esfuerzo, pero su disparo pegó en el palo.

El rebote quedó en el área chica, generando una serie de intentos. Tommy Tobar remató, pero su disparo fue bloqueado por un defensor. Luego, el balón le quedó a Juan Cuéllar, que disparó con fuerza y estrelló el balón en el travesaño.

Wilstermann no hacía pie, y Universitario seguía manejando el partido a su ritmo.

Finalmente, a los 93 minutos, el manzanero liquidó el encuentro. Juan Cuéllar protagonizó una jugada individual brillante, se sacó de encima a varios jugadores vestidos de rojo con habilidad, se metió al área y definió cruzado ante la salida de Santiago Zotes. Golazo para el 2-0 definitivo.

Con este resultado, los dirigidos por Thiago Leitao suman su segunda victoria consecutiva y escalan al sexto lugar de la tabla. Por su parte, Wilstermann atraviesa una profunda crisis: sumó su tercera derrota al hilo y queda en la penúltima posición, con solo tres unidades.

Entradas populares