COPA LIBERTADORES / Atlético Nacional pierde en Uruguay y termina segundo
Los dirigidos por Gandolfi fueron derrotados por 1-0 ante el Club Nacional. Ya habían asegurado su clasificación a los octavos de Libertadores.
Nacional lo intenta pero sin claridad
Los dirigidos por Javier Gandolfi fueron superiores a los locales durante el primer tiempo. Los antioqueños se adueñaron de la posesión del balón y generaron las mejores oportunidades en ataque. El primer acercamiento lo tuvo Billy Arce con un tiro libre que pegó en la barrera y pasó muy cerca del arco rival.
Atlético Nacional siguió generando peligro, sin embargo, no tenía la efectividad necesaria para convertir. Kevin Viveros tuvo una muy clara con un disparo en el borde del área chica que se fue elevado y minutos más tarde, Dairon Asprilla avisó con un cabezazo que se fue por un costado.
Nacional lo pierde en los últimos minutos
Aunque los uruguayos salieron con otra intención al segundo tiempo y jugaron mucho más cerca del arco custodiado por David Ospina, no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha ni lograron romper el bloque defensivo que propuso Atlético Nacional, que mantuvo la idea de juego y buscó anotar
Una de las más claras del complemento fue para los verdes al minuto 71. Kevin Viveros recibió un balón dentro del área y sacó un potente remate que atajó el portero Luis Ricardo Mejía enviando el balón al tiro de esquina. Más tarde, el arquero volvió a ser figura, pero esta vez atajando un disparo de Camilo Cándido.
Faltando dos minutos para el final del partido, Club Nacional anotó el único gol del compromiso. Los locales aprovecharon los espacios que le dejó su rival. Emiliano Ancheta recibió por derecha y asistió a Christian Oliva que sacó un remate cruzado y venció a David Ospina. Los verdes estuvieron cerca de empatar por medio de Kevin Viveros, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.
Con este resultado, Atlético Nacional terminó segundo del Grupo F con 9 puntos luego de tres partidos ganados, todos en condición de local, y tres derrotas. Ahora disputará los octavos de final de la Copa Libertadores el 12, 13 y 14 de agosto en el partido de ida y el 21, 22 y 23 del mismo mes, la vuelta en la que jugará como visitante.