Cómo cayó en la Comisión Directiva de San Lorenzo la renuncia de Russo para asumir en Boca
El experimentado entrenador dio un paso al costado para comenzar su tercer ciclo en el Xeneize, situación que despertó gran enfado dentro de la comitiva con sus pares del Club de la Ribera.
TyC
Miguel Ángel Russo renunció en San Lorenzo luego de la derrota a manos de Platense en el marco de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2025, decisión que notificó al presidente en ejercicio Julio Lopardo este lunes y le deja a un paso de iniciar su tercer ciclo en Boca.
El sorpresivo retorno de Russo al Xeneize que causó un terremoto en el fútbol argentino en la semana pasada dejó mucha tela que cortar y causó gran descontento dentro de la Comisión Directiva azulgrana, aunque no necesariamente con el DT sino con sus pares en el Club de la Ribera.
En Boedo causó gran malestar la forma en la que se dio a conocer el interés y negociaciones entre las partes, al darse a conocer en las horas previas a un encuentro trascendental del certamen, al tratarse de la primera semifinal en muchos años para el Ciclón y con el agregado de disputarla en condición de local con su público. Ese "bombazo" sintió y terminó por desenfocar por completo al club en medio de una instancia tan decisiva de la campaña, eclipsando por completo el momento deportivo.
Por el lado del Xeneize confían en tenerlo a disposición el martes, luego de que Russo primero se presente en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo para despedirse del plantel. En paralelo, el plantel de Boca retomará los entrenamientos en el predio de Ezeiza tras siete días de descanso, decretados por Mariano Herrón por la caída en cuartos de final contra Independiente en La Bombonera. Los plazos de su asunción dependerán de cuán rápido se resuelva su salida del club de Boedo.
A pesar de que la idea es que asuma el martes tras formalizar su éxodo de la escuadra azulgrana, serán los preparadores físicos del club quienes dirigiran la práctica en caso de no llegar con los tiempos, en reemplazo de un Herrón que tuvo que atravesar complicaciones con los jugadores del plantel y hasta evalúa dejar el club para dar inicio a su carrera como entrenador principal.