Blooming: la lesión de Nahuel Acosta “está para largo”

Santa Cruz, El Deber 
El pasado 9 de mayo, Blooming venció 3-1 a Wilstermann en Montero, pero no todo fue alegría porque se produjo la lesión de Nahuel Acosta, el delantero uruguayo que ha venido siendo pieza clave en el onceno titular de Mauricio Soria.
Corría el minuto 42 del encuentro, cuando Acosta protagonizó una gran jugada por la banda izquierda. Al ingresar al área, frenó repentinamente tras sentir un dolor punzante y se desplomó en el césped, visiblemente afectado.

Los primeros resultados de los exámenes médicos arrojaron que solo se trataba de una inflamación muscular en el abductor derecho; sin embargo, el dolor aumentó con el pasar de los días y se realizaron otros estudios, en los que se detectó que el daño era mayor.


Se confirmó un desgarro muscular, y en principio se estimaba que Acosta estaría alejado de las canchas entre dos y cuatro semanas, pero este viernes, El Deber Sports se contactó con Óscar Araúz, el gerente deportivo de Blooming, para conocer el panorama del jugador, y su respuesta no fue para nada alentadora.


“Está para largo, dos meses más”, dijo Araúz escuetamente.



Eso quiere decir que Soria recién podrá contar con Acosta a finales de julio, y es un hecho que se perderá varios partidos de la División Profesional, incluyendo el clásico cruceño ante Oriente Petrolero, programado para mediados de junio.

Entradas populares