Aviso de Trump a Putin: “Está jugando con fuego”
El presidente de Estados Unidos asegura que, si no fuera por él, “ya habrían ocurrido muchas cosas realmente malas a Rusia”.
No es la primera vez que Trump carga contra Putin, a pesar de que, al comienzo de su segundo mandato, intentase acercar posturas con Rusia y mediar en el conflicto con Ucrania. “Siempre he tenido muy buena relación con Vladimir Putin, de Rusia, pero algo le ha pasado. Se ha vuelto completamente LOCO!”, indicó este domingo Trump, de nuevo, en su red social, después de que Rusia lanzase una de sus mayores ofensivas en territorio ucraniano.
“Siempre he dicho que quiere TODA Ucrania, no solo una parte, y quizás tenga razón, pero si lo hace, ¡llevará la caída de Rusia! Asimismo, el presidente Zelenski no le hace ningún favor a su país al hablar como lo hace. Todo lo que dice causa problemas, no me gusta, y más vale que pare. Esta es una guerra que nunca habría comenzado si yo fuera presidente. Esta es la guerra de Zelenski, Putin y Biden, no de “Trump”. Solo estoy ayudando a apagar los grandes y feos incendios que se han iniciado debido a la incompetencia y el odio flagrantes”, concluyó el presidente estadounidense.
Cuando le preguntaron si pensaba imponer nuevas sanciones a Rusia, Trump respondió: “Absolutamente, está matando a mucha gente”. Sin embargo, el Kremlin ha evitado responder duramente contra Estados Unidos, y el portavoz ruso, Dimitri Peskov, dio las gracias a Trump por impulsar las negociaciones, lo que clasificó como “un logro muy importante”.