Aston Villa 2 - Tottenham 0 / Aston Villa acaricia la Champions
El Aston Villa gana al Tottenham con goles de Konsa y Kamara y duerme en zona Champions a la espera de sus rivales. Se enfrentará al United en la última jornada.
Con la mente puesta al 100% en la final ante el United, el Tottenham salió con un equipo lleno de suplentes. Son y Sarr eran los únicos nombres que apuntan a repetir de inicio en San Mamés. Por contra, el Aston Villa se juega la temporada a una carta: clasificarse para la Champions. Por eso, Emery puso toda la artillería a excepción de Rashford, lesionado, y con Asensio en la mediapunta como principal emblema del ataque.
Fue por la banda de Son, que volvía al once para probarse antes de la gran final tras arrastrar unas molestias en las últimas jornadas, por donde llegaron las primeras ocasiones del partido. Dos ocasiones made in Corea: conducción por la banda hasta el área y disparo cruzado. Ambos se fueron fuera por poco. El Aston Villa tenía el balón, pero los spurs eran más peligrosos a la contra. Rogers tuvo la primera gran oportunidad para los villains al rematar de primeras un centro de Asensio que Kinsky desvió a córner con la yema de los dedos. A partir de ahí, el equipo de Birmigham controló más el partido, se sintió seguro en la presión alta y no volvió a conceder atrás, pero le faltó tener el colmillo más afilado en los últimos metros, donde Watkins y Asensio fueron los que más peligro crearon.
Tras el descanso, el guion no cambió. El Villa siguió dominando y logró abrir el marcador antes de la hora de juego. Lo logró a balón parado. McGinn sacó un córner desde la izquierda que Watkins remató en el segundo palo y Konsa empujó el balón con su puntera en el área pequeña. Tras el tanto, se acumularon las ocasiones para el equipo de Emery. Primero, McGinn chutó al poste desde la frontal y unos minutos después, prácticamente desde la misma posición, Kamara hizo el 2-0 con un zurdazo raso. La victoria del Villa, la novena en los últimos once partidos de Premier, le sirve al equipo de Emery para llegar a los 66 puntos y dormir en Champions a la espera de lo que hagan sus rivales en el resto de la jornada.