Arminia B.-Stuttgart / David contra Goliat
El modesto Arminia Bielefeld de Tercera reta al histórico Stuttgart en la finalísima de la Pokal en Berlín. Último tren a Europa para el equipo de Hoeness. Stiller es duda.
Para el Arminia, con Wörl como su mayor amenaza en ataque, la final representa mucho más que un partido: es la posibilidad de convertirse en el primer equipo de tercera en ganar el torneo y, con ello, clasificarse milagrosamente para Europa. Con triunfos épicos frente a gigantes como el Leverkusen de Xabi Alonso en semis, los de Mitch Kniat no se consideran turistas en Berlín: “No venimos a disfrutar de la estancia, venimos a ganar. Tenemos una oportunidad y queremos aprovecharla”, sentenció el técnico durante la previa. El Stuttgart, con su estrella Stiller entre algodones, no se fía ni un pelo. “Jugaremos como si fuera contra el Bayern o el Real Madrid”, advirtió el delantero Deniz Undav.
Para los suabos, cualquier otro resultado que no sea el título agravaría aún más una campaña en la que, tras ser subcampeones el año anterior, terminaron la temporada en tierra de nadie. La Copa es su única vía para regresar a Europa y cerrar el curso con dignidad. El entrenador Sebastian Hoeness busca su primer gran título como técnico y sacará su once de lujo en el que también figurará una de las revelaciones de la temporada: Nick Woltemade, que también se estrenará con la absoluta de la Mannschaft en el Final Four de la Nations League. Pero todo esto no cuenta. Se trata de una final. Todo puede pasar. Y el Bielefeld quiere ponerlo a prueba.
Ficha y alineaciones probables del partido:
A. Bielefeld: Kersken; Lannert, Grosser, Schneider, Oppie; Corboz, Russo, Schreck; Sarenren Bazee, Wörl; y Grodowski.
Stuttgart: Nübel; Vagnoman, Jeltsch, Chabot, Mittelstädt; Karazor, Stiller; Leweling, Undav, Führich; y Woltemade.
Árbitro: C. Dingert.
Estadio: Olympiastadion, Berlín.