Ancelotti: “¿Jugar como el Madrid? Si es como el de este año, mejor no”
El técnico italiano dio las gracias al Real Madrid en su presentación como seleccionador de Brasil, aseguró que cuenta con Neymar y elogió a Casemiro.
“Siempre he tenido una conexión especial con este país. He entrenado a muchos brasileños: Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Pato, Kaká, Douglas Costa, Marcelo... No puedo olvidar los últimos, Militao, Rodrygo, Endrick... Esta conexión con Brasil empezó muy pronto en mi carrera. Por primera vez vengo a Río de Janeiro. Quiero disfrutar de esta ciudad”, insistió el italiano, que tiene claro para qué le han fichado: “Tengo bastante claro lo que esperan de mí: que haga un buen trabajo y Brasil gane el Mundial. Pero es importante tener el apoyo y la ayuda de un país”.
Ancelotti recupera a Casemiro en su primera lista para los partidos de eliminatorias del Mundial 2026 contra Ecuador y Paraguay y elogió al actual centrocampista del Manchester United, al que dirigió en el Madrid: “Es un gran jugador. Tuve la suerte de estar con él, creo que el equipo necesita este tipo de jugador, que tenga carisma, personalidad, talento. Brasil siempre ha tenido mucho talento. Ahora hay que añadir el sacrificio, la entrega, y Casemiro lo tiene. Es un aspecto fundamental, sobre todo para preparar un Mundial. Para hacer una convocatoria no miro el pasaporte. Casemiro está aquí, porque merece estar aquí, por la experiencia y el liderazgo que tiene. Estêvão no está aquí por ser joven. En un equipo hay que juntar todo”.
Expuso también el italiano las razones para no convocar a Neymar: “He intentado seleccionar jugadores que están bien. Neymar ha salido hace poco de una lesión. Es un jugador muy importante. Contamos con él en su mejor versión. Ha vuelto a Brasil para preparar bien el Mundial. He hablado con él para explicarle esto y está de acuerdo con nosotros”.
Sobre el estilo de juego que tendrá su Brasil, dejó claro que por encima de los esquemas están los jugadores: “No sé cuál es el sistema que permite ganar los partidos. Sé que el sistema depende de las características de los jugadores que tienes para hacer que estén cómodos en el campo. El fútbol no lo puedes leer de una sola manera. No me gusta que mi equipo tenga solo una identidad. Si quieres tener éxito tienes que hacer muchas cosas bien. ¿Si vamos a jugar como el Real Madrid? Depende, como el de la temporada pasada sí, como el de esta, mejor no". Dejó claro Ancelotti que “Vini no ha sacado su mejor versión, pero la va a sacar. Es un trabajador, un luchador... Demasiada presión por hacerlo bien es algo que te hace no estar bien”.
Cuestionado por la ausencia de su hijo Davide en el cuerpo técnico, Ancelotti explicó el motivo: “Esta negociación empezó hace dos años. Después terminó porque tenía contrato con el Real Madrid y se reabrió este año. Davide, en este momento, tiene una negociación abierta con un equipo europeo y no me parecía correcto traerle. Si se va con un club le deseo lo mejor y, si no, puede volver con nosotros”.
Preguntado por qué es el seleccionador de Brasil, pero no de Italia, Ancelotti fue contundente: “¿Por qué no he ido con Italia? Porque Italia no necesitaba un seleccionador y nunca me ha llamado. Sí se ha interesado por mí y me ha llamado Brasil. La historia dice que Brasil es la mejor selección del mundo. Ha ganado cinco Mundiales y me ha elegido a mí para ganar el sexto. Me tomo con placer esa responsabilidad".