Always Ready derrota a San Antonio y se afianza como líder del torneo

El equipo alteño goleó 5-2 en el estadio Villa Ingenio y llega al receso con 23 puntos. Los dirigidos por Baldivieso fueron contundentes en el complemento.

El Deber
Always Ready consiguió una contundente victoria por 5-2 frente a San Antonio de Bulo Bulo en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en duelo correspondiente a la novena fecha del torneo. El equipo de la banda roja impuso su juego y aprovechó las desatenciones defensivas del rival. Se va al receso por las Eliminatorias Sudamericanas como líder sólido con 23 puntos, sacándole cuatro de ventaja a Bolívar, su inmediato perseguidor.


Un primer tiempo de buen ritmo. San Antonio, con orden táctico, complicó a ratos a Always Ready, que tuvo mayor posesión bajo la conducción de Julio César Baldivieso. El VAR fue protagonista para validar el primer gol del compromiso: Darío Torrico abrió el marcador tras una buena definición cruzada que fue inicialmente anulada por fuera de juego, pero luego convalidada al comprobarse que estaba habilitado.

San Antonio respondió con una rápida transición ofensiva tras quedarse con un jugador menos por la expulsión de José Martínez. Juan Carlos Montenegro asistió a Junior Sánchez, quien con una gran pegada de zurda marcó el 1-1. Así terminó una primera parte intensa, con emociones en ambas áreas.

Pero en el segundo tiempo, Always Ready salió decidido a liquidar el encuentro. A los 47 minutos, 'Almanaque' González conectó un centro de Brian Sobrero y puso el 2-1. Ocho minutos más tarde, Moisés Paniagua firmó el tercero tras una jugada colectiva en la que González dejó pasar el balón inteligentemente para que recibiera Paniagua en el área y definir con clase.

A los 72', otra vez González amplió la diferencia con una definición fría tras amagar al arquero. Con esto ya estaba iquidado el partido pero el cuadro millonario no se conformó con el resultado. A los 78', Sobrero aprovechó un error en la salida de San Antonio para marcar el quinto tanto.

El equipo visitante apenas logró descontar con un penal ejecutado por Oswaldo Blanco a los 87’, tras una mano sancionada por el VAR dentro del área.

Con este resultado, Always Ready ratifica su buen momento. Suma 23 unidades y se consolida como líder antes del parón del torneo. San Antonio, por su parte, deberá trabajar en la recuperación tras una dura derrota que deja en evidencia varias falencias defensivas.

Entradas populares