A 1 día: PSG e Inter van por la gloria mañana (15:00)
De un lado está el multicampeón francés, Paris Saint-Germain (PSG), un equipo con una historia llena de títulos en la Ligue 1, pero con la gran deuda pendiente en el certamen más prestigioso de Europa a nivel clubes. En la presente campaña, a pesar de no contar con un plantel repleto de grandes estrellas como en años anteriores, el equipo demostró un estilo de juego sólido, basado en el esfuerzo colectivo y una gran cohesión entre sus jugadores. Este rendimiento dominante en el campo potenciado por la mano experta del estratega español Luis Enrique, quien supo sacar lo mejor de sus futbolistas y consolidar un sistema táctico efectivo.
Además, para esta final, el PSG gozará de una curiosa cábala a su favor, ya que, en cuatro veces que equipos sin Champions llegaron a disputar la final en Múnich, en cada una de las veces, estos equipos se bautizaron con gloria, siendo estos: Nothingham Forest (1979), Olympique Marsella (1993), Borussia Dortmund (1997) y Chelsea (2012).
Por su parte, con la experiencia de su lado y tras dar el batacazo al eliminar en semifinales al que para muchos era el gran favorito de este año, Barcelona; el Inter buscará hacer pesar su exitosa historia en el Viejo Continente, con la cuarta Orejona como su gran objetivo.
Además, los Neroazzurri, aún con el recuerdo de la final perdida en 2023 ante el Manchester City, estarán alertas para evitar que una nueva sorpresa se interponga en su camino hacia la tan buscada cuarta corona.