Vinicius va a renovar
La intención del brasileño es seguir en el Real Madrid a pesar de los cantos de sirena de Arabia Saudí.
La intención del jugador, que tiene contrato hasta 2027, es ampliarlo por unas dos o tres temporadas más. Las dudas sobre su continuidad habían tomado fuerza con la aparición de las ofertas saudíes, que ya han convencido a otras estrellas del fútbol mundial. Con cifras altísimas, parecía que al brasileño podría haberle encajado una aventura de un año o dos, nunca un contrato largo, pero esa opción ya parece descartada.
Vinicius, tras despuntar como la gran perla del Flamengo brasileño, llegó al Real Madrid en 2018 como una estrella de futuro. Su progresión, desde una primera toma de contacto en el Castilla hasta el primer equipo, ha sido fulgurante. De hecho, ya ha levantado hasta 14 títulos con la camiseta blanca, entre ellos dos Champions, tres Ligas, una Copa, dos Mundiales de clubes...
Y todo, como una de las grandes estrellas del equipo hasta el punto de ser considerado el segundo mejor jugador del mundo en la pasada Gala del Balón de Oro y el primero, según el galardón The Best, entre otros reconocimientos. Esta temporada su rendimiento, como el del equipo, quizá no ha llegado a ese nivel, pero ha vuelto a acumular buenos números: 20 goles y 14 asistencias entre todas las competiciones.