¡Van Dijk también renueva!
La continuidad del central holandés de 33 años se suma a la ya anunciada de Mohamed Salah, ambos hasta 2027. Trent Alexander-Arnold, la nota discordante en el Liverpool.
Finalmente, al poco de conocerse la continuidad de Mohamed Salah, club y jugador llegaron a un acuerdo, y Virgil van Dijk extiende su contrato para las próximas dos temporadas. Tanto el delantero egipcio como el defensor holandés permanecerán en Anfield hasta 2027. Además, apunta The Athletic, “no hay cláusulas de rescisión o liberación en los nuevos términos, y el defensa central no tendrá un recorte salarial”, lo que significa que el holandés sigue ganando un salario que ronda las 400.00 libras semanales.
“Estoy muy feliz, muy orgulloso. Es un sentimiento de orgullo, de alegría. Es increíble. Poder prolongar la trayectoria que he tenido hasta ahora en mi carrera, con otros dos años en este club, es increíble y estoy muy feliz. Siempre fue el Liverpool. Siempre fue así. Siempre estuvo en mi cabeza, siempre fue el plan y siempre fue el Liverpool. No había ninguna duda en mi cabeza de que este es el lugar para mí y para mi familia. Soy uno más del Liverpool. El otro día alguien me llamó ‘scouser’ de adopción. Estoy muy orgulloso de oír estas cosas, me hace sentir muy bien”, ha declarado Virgil van Dijk en los medios oficiales del club.
Si bien Arne Slot ha llevado a los reds a lo más alto de la tabla en la Premier League, a través de un juego y unos resultados que convirtieron al equipo de Anfield en el más en forma de Europa durante gran parte del curso, la marcha de Jürgen Klopp, anunciada a mediados del curso pasado, fue vista como un drama en Liverpool. Y es que Virgil van Dijk fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el adiós del técnico alemán, dando a entender que él podría ser el siguiente: “Tengo mucha curiosidad por saber qué dirección tomará el club, pero cuando se anuncie veremos cuál es nuestra situación”. Fue escasos días atrás, tras perder contra el Fulham (3-2), cuando el holandés dio la cara ante los medios y confirmó que se habían producido “progresos” en las negociaciones.
Allá por 2017, el Liverpool dio la sorpresa del mercado invernal al pagar más de 80 millones de euros por el entonces defensor del Southampton. Ahora, y tras convertirse en el gran referente, junto a Mohamed Salah, de la ‘era Jürgen Klopp’ en Anfield, Virgil van Dijk es nuevamente noticia a escasos meses de que expire su actual vinculación, y a las puertas de un nuevo mercado estival de fichajes, al renovar con los reds. Este podrá seguir ampliando sus registros en Liverpool, donde ronda ya ha superado los 300 partidos y se ha alzado con ocho títulos. La Premier League 2024-2025 sería su segunda liga inglesa.
El Liverpool se inmola
El pasado mes de diciembre, en declaraciones para el diario británico The Times, el holandés afirmó: “Amo al club y el club me ama. Quiero a los aficionados y los aficionados me quieren. En mi opinión, puedo jugar otros tres o cuatro años al más alto nivel”. La relación entre el Liverpool y Virgil Van Dijk, que el propio jugador definió como “una historia de amor”, estaba destinada a mantenerse. La ampliación de contrato del capitán red, cuya situación contractual fue seguida muy de cerca por el Real Madrid, supone un culebrón menos para el Liverpool, pero no el último. Con Mohamed Salah y Virgil van Dijk renovados, la nota discordante es Trent Alexander-Arnold. Su futuro sí parece estar teñido de blanco.