Van Damme y Steven Seagal hacen las paces: así han celebrado juntos un cumpleaños

Van Damme y Seagal parecen poner fin a una mala relación que ha durado décadas y que era conocida por todo el mundo.

Pedro Herrero
Ms
Aunque fueran los héroes de acción de nuestra infancia, todos los grandes iconos del género no tenían por que llevarse bien. Es el caso de Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, seguramente los más populares, y quienes durante muchos años mantuvieron una rivalidad que terminaría desembocando en lo que hoy es una amistad. Muy distinto era la relación entre Steven Seagal y Jean Claude Van Damme, quienes a diferencia de los dos mitos anteriormente mencionados, nunca llegaron a hacer las paces... hasta ahora.

Tras años y años de enemistad pública y declarada, algo que no era ningún secreto, por fin Van Damme y Seagal parecen haber enterrado el hacha de guerra, y han celebrado juntos, para sorpresa de todo el mundo, el cumpleaños del primero, que fue el pasado día 10.

Van Damme Seagal
Ampliar

“¡Feliz cumpleaños, Steven Seagal! Gracias a Victor y a tu familia por una cena maravillosa”, decía el belga en su perfil de Facebook, publicando unas fotos que podemos ver sobre estas líneas. Así, parece que de manera definitiva, ambos olvidan su anterior mala relación para que sea, quién sabe, el principio de una bonita amistad.

De dónde viene el odio entre Seagal y Van Damme

Siempre ha sido vox populi que Seagal y Van Damme no se soportaban -ya podemos hablar en pasado, parece ser-, y es que ninguno de ellos se ha molestado nunca en ocultarlo. A finales de la década de los 90 quedó patente al hacerse público lo que casi llega a ser un altercado entre ambos en casa del mismísimo Stallone, y es que en una fiesta allí celebrada, Seagal no dejaba de hacer comentarios despectivos hacia Van Damme, quien lo invitó a salir al jardín para dirimir diferencias, y donde estuvo esperando dos horas sin que Seagal apareciera. Esta enemistad venía de lejos, y es que ya había una mala relación entre ambos en el momento del estreno de ‘Demolition Man’, la cual fue ofrecida a ambos, siendo rechazada tanto por uno como por otro.

Muchos años después, Van Damme interpretaría a Jean Vilain, villano de ‘Los mercenarios 2′, una saga en la que hicieron acto de presencia muchos de los grandes iconos de la acción... excepto Seagal. No hace falta imaginar cuál es el motivo de esta ausencia, y es que Van Damme fue completamente explícito poniendo una sola condición para participar en la película: que Seagal no estuviera en ella. 

Entradas populares