The Strongest sufrió para imponerse a Aurora por 3-2 y llegar a la cima
El equipo atigrado festejó una nueva victoria en el estadio Hernando Siles de La Paz, en partido de la cuarta fecha del campeonato de la División Profesional
El DeberThe Strongest alcanzó en la cima de la tabla de posiciones a Always Ready (ambos con 9 puntos) gracias a la victoria que logró este viernes ante Aurora por 3-2. El partido de la cuarta fecha del campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz.
En los primeros minutos del juego, fue poco lo que mostraron los dos equipos en materia ofensiva. Prueba de ello es que recién a los 17 minutos hubo algo de peligro sobre la portería defendida por el guardameta visitante Luis Fernando Cárdenas.
Un tiro libre desde la derecha fue cobrado por Joel Amoroso, todos esperaban el centro, pero estaba preparada, ya que la pelota fue rasante y a la altura del punto penal, donde Enrique Triverio apareció para pegarle de derecha y le pelota pasó cerca del arco del equipo del pueblo.
Un segundo remate al arco se dio con Marcelo Somoya (25’) de protagonista, con un disparo desde fuera del área que exigió al portero Cárdenas, que desvió al tiro de esquina.
Sorpresivamente fue el equipo del pueblo el que abrió la cuenta. Michael Ortega buscó a Jair Torrico (40’), que estaba en el borde del área grande y desde ahí sacó un remate bien colocado, arriba y al lado izquierdo de Rodrigo Banegas, que no pudo evitar el tanto del cuadro visitante.
El segundo periodo comenzó a todo ritmo, Aurora tuvo dos llegadas peligrosas porque trató de ampliar la diferencia, pero fue The Strongest el quien consiguió el gol de la igualdad a través de Jeyson Chura (61’), que había ingresado desde el inicio de la etapa complementaria en lugar de Somoya.
Chura marcó todo un golazo, porque sacó un remate desde fuera del área grande, a unos cinco metros de la línea frontal y ese zurdazo se clavó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Cárdenas.
Chura se convertía en el héroe del Tigre, porque otro zurdazo, esta vez de tiro libre, desde unos 23 metros, significó el 2-1. Ese tanto llegó en el minuto 59 y no pudo ser más oportuno para las pretensiones de los de Achumani.
El partido mejoró notoriamente, porque ambos equipos buscaban goles y fue el representante cochabambino el que anotó el empate mediante un cabezazo de Rodrigo Ramallo (80’).
El Tigre sacó las garras en los últimos minutos y consiguió el tanto de la victoria a través de Juan Godoy (91’), que había ingresado un minuto antes en lugar de Amoroso. Un centro desde el tiro de esquina logró peinar Adrián Jusino y luego apareció el paraguayo para conectar el cabezazo a la red y poner el definitivo 3-1 con el que concluyó este choque.
En el minuto 94, Cristian Enciso vio la tarjeta roja directa por parte del árbitro orureño Gery Vargas, debido a una fuerte falta en contra de John García.