Sorloth aprieta a Griezmann
El delantero noruego alcanza los 16 goles, 11 de ellos como suplente y nueve en Liga, cifra histórica en la competición.
Ante el Valladolid repitió fórmula. Salir al verde para hacer su trabajo, el sicario del gol, como le llama el Cholo. El decimosexto tanto de la temporada y el undécimo tras salir como suplente, nueve de ellos en Liga (y dos en Copa). Nunca nadie en la historia de la competición doméstica había conseguido tantos goles desde el banquillo (superando los ocho de Pizzi, Morata y Ángel). Sorloth lleva 16 dianas en tan solo 1.739 minutos. Ha participado en 43 partidos, pero tan solo en 15 lo ha hecho como titular.

“Al principio fue difícil. La temporada pasada jugué todos los partidos. Esta temporada estoy más tiempo en el banquillo. Al principio me costó acostumbrarme. Pero ahora me siento muy cómodo”, reconocía el punta en unas declaraciones la FIFA durante el último parón internacional. El noruego ha alcanzado en goles a Griezmann... con 1.569 minutos menos disputados. El francés es el jugador de campo con más participación de la plantilla (3.308′), aunque le aprieta Julián Alvarez (3.217).
Como informó AS el pasado 26 de marzo, Griezmann ha comunicado su intención de seguir en el Atlético. Todavía es un futbolista importante para el Cholo y que puede aportar mucho. El 7 ha sido titular en los últimos 14 partidos, pero tan solo ha conseguido una diana y una asistencia. Cifras a las que no está acostumbrado. Se mantiene a tres de los 200 goles con el Atlético mientras preocupa su momento de forma. Y abre el debate con Sorloth por ser el acompañante de Julián en el final de curso.
El rol de Griezmann puede cambiar en los próximos meses de la mano a los 34 años que afectan a su rendimiento físico. Titular en 40 de sus 46 encuentros de esta temporada, Simeone lo tiene claro: “Le pongo porque me gusta como juega”. Pero Sorloth aprieta. Y regresa Correa. El noruego llegó en verano para ser clave. Y lo está consiguiendo, aunque por el momento sea como suplente.