Olimpia regresa al valle luego de 46 años: busca mantener el invicto

Cochabamba, Los Tiempos 
Luego de 46 años y cuatro días, Olimpia de Paraguay volverá a jugar un partido oficial en el estadio Félix Capriles, con el inicio del grupo H que tendrá como protagonista mañana (18:00) a San Antonio de Bulo Bulo, en un duelo trascendental e histórico.
El paso del tiempo dejó casi en el olvido que el Rey de Copa llegó un par de veces a jugar en el estadio de Cala Cala, con resultados victoriosos y sin recibir goles. El Santo entrerriano, en su debut absoluto, quiere acabar con esta racha.


Historia en la Llajta


Olimpia llegó por vez primera a Cochabamba para jugar en el grupo 3 de Copa Libertadores de 1969.


En aquella oportunidad, Olimpia se midió ante Litoral de Cochabamba, debut y despedida de torneos Conmebol para el elenco policial.


Entre ese 9 de febrero de 1969 (domingo) y mañana, el tiempo transcurrido será de 56 años, un mes y 22 días. El elenco asunceño se llevó el triunfo por 0-3.


Diez años después, por el grupo 2 de Copa Libertadores 1979, Olimpia marcó un año redondo y tuvo como rival a Wilstermann. El triunfo para los dirigidos por el emblemático Luis Cubilla fue de 0-2, cimentando el camino a su primer título continental y mundial esa temporada.


Actualidad


Para el Rey de Copas no será algo nuevo visitar Cochabamba y Bolivia, pero los ahora conducidos por Martín Palermo jugarán ante un San Antonio remozado y decidido a hacer historia.


Los dirigidos por Joaquín Monasterio tropezaron en el debut por la Liga de la DivPro, tras perder 2-0 en su visita al debutante absoluto ABB en El Alto.


Sin embargo, el cuadro tropical apostará sus mejores fichas para doblegar por vez primera al once paraguayo en Cochabamba, apostando por la calidad de refuerzos que trajo para todos los retos de la temporada 2025.


San Antonio cerrará hoy prácticas con todo su plantel a disposición, tras consolidar todas sus habilitaciones y sobreponerse a la intempestiva salida del DT Julio César Baldivieso.


Al frente, Olimpia tiene un reto importante y más allá de la historia: sobreponerse a los últimos magros resultados en el torneo paraguayo: derrota 2-1 ante Libertad, caída 0-1 con Nacional y el empate 1-1 en casa de Deportivo Recoleta. El balón volverá mañana a la cancha para marcar historia.

Entradas populares