No va más: despidieron a Sebastián Battaglia como entrenador de San Miguel
Luego del empate 2-2 contra Quilmes en Los Polvorines, el Trueno Verde comunicó la rescisión del otrora director técnico de Boca. Solo llegó a dirigir 11 partidos.
TyCLuego del empate 2-2 contra Quilmes por la fecha 11 de la Primera Nacional, San Miguel decidió despedir a Sebastián Battaglia del puesto de entrenador, al que había llegado a principios de este año como una de las apuestas de un fuerte mercado de pases del Trueno Verde.
Además de los arribos de jugadores de gran presente en el Ascenso, como Agustín Lavezzi y Bruno Nasta, y otros de vasta experiencia en la Primera División, como Brahian Alemán, Cristian Erbes y Gino Peruzzi, el elenco de Los Polvorines contrató al otrora director técnico de Almagro, Huracán y del Boca campeón de la Copa de la Liga 2022.
Tras un debut auspicioso con victoria por 2-1 sobre Tristán Suárez, Battaglia y su equipo se hicieron fuertes como locales, pero flaquearon mucho de visitantes, al punto de que aún no pudieron ganar fuera de su casa en todo el campeonato.
Los resultados no eran buenos y San Miguel, que había clasificado por la ventana al Reducido del 2024 y había caído en los octavos de final a manos de Deportivo Madryn. marchaba octavo en la zona A. El 2-2 ante el Cervecero en el Complejo Olímpico Malvinas Argentinas, después de estar 2-0 arriba en casi todo el primer tiempo, detonó el ciclo.
"El Club Atlético San Miguel comunica que Sebastián Battaglia no seguirá siendo el entrenador del plantel profesional. Le agradecemos tanto a él como a su cuerpo técnico, por todo el trabajo realizado y le deseamos el mayor de los éxitos", publicó la cuenta oficial.
De esta manera, el exvolante, que también había tenido un ciclo muy breve en Huracán a mediados 2023, cerró su etapa en Los Polvorines con un saldo de tres victorias, cinco empates y tres derrotas en los 11 encuentros que dirigió.