Newcastle 5 - Crystal Palace 0 / St James’ huele a Champions

Frente al Crystal Palace, el Newcastle sumó su sexta victoria consecutiva en todas las competiciones para afianzarse en los puestos Champions. Es tercero con cinco puntos de ventaja sobre el Chelsea, sexto.

Xavi Heras
As
Anda con autoridad el Newcastle. Firmemente. El miércoles, casi a escondidas en plena jornada de Champions League, las urracas dieron un nuevo paso hacia la máxima competición continental. Vapuleó al Crystal Palace con la confianza adquirida en una racha que además les ha servido para conquistar su primer título en 56 años. Al descanso ya ganaba por 4-0. El Newcastle ascendió hasta el tercer puesto y amplió en cinco puntos su ventaja respecto al quinto puesto a falta de seis jornadas. Un margen que está lejos de ser definitivo, pero tal y como marcha el cuadro de Howe, St James’ Park huele a Champions.

Apenas habían pasado veinte segundos y la pelota rondó frente a la meta de Henderson. Por fortuna para el meta inglés, el esférico pasó agónicamente sin que Isak ni Joelinton pudieran mandarlo a la red. Un botón de lo que estaría por llegar. El propio Isak buscó el gol en dos acciones más, siempre después de que Trippier y Murphy combinasen por banda izquierda. Al cuarto de hora, el buen hacer de ambos futbolistas encontró su recompensa. El primero asistió y el segundo marcó. Todos esperaron el centro de Murphy, pero disparó duro al palo corto casi sin ángulo. Golazo.

Hubo que esperar más de media hora para que el Palace reaccionase. Pope salió de su portería para despejar un balón colgado, pero terminó impactando en Richards. VAR entró al debate y resolvió una acción dudosa. Más clara fue la calidad del penalti lanzado por Eze. Pésima. Flojo y centrado, sin problemas para Pope. Dos minutos más tarde, el Newcastle anotó su segundo tanto cuando Guehi desvió hacia su propia meta un centro de Barnes. El extremo no necesitó ayuda para anotar el tercero en el descuento del primer tiempo. Recibió de Tonali y disparó cruzado y ajustado.

Aún no se había llegado al descanso y la ventaja devino goleada. Murphy colgó una falta lateral en el octavo minuto de añadido que Schär prolongó a la red. Imparable el Newcastle, inoperante el Palace. Se dio el lujo de regalar un nuevo gol a su anfitrión antes de alcanzar la hora de juego. Lacroix se entretuvo demasiado en su propia frontal, y Joelinton le arrebató el esférico. Le quedó a Isak, que anotó su 25º tanto de la temporada. Rebajó el ritmo el Newcastle en la última media hora. Fue a velocidad de crucero, pero jamás perdió la concentración y contuvo sin problemas al Palace.

Entradas populares