Nápoles 3 - Empoli 0 / Lukaku y McTominay avisan al Inter

La pelea por el scudetto se enciende con el 3-0 del Nápoles al Empoli, logrado con un doblete del escocés y un gol del belga, autor también de dos asistencias. Conte, a tres puntos del liderato.

Mirko Calemme
As
El duelo entre Inter y Nápoles por el scudetto ha llegado a su momento clave. Los azzurri sumaban solo dos victorias en las últimas nueve jornadas y necesitaban una reacción, que llegó con un contundente 3-0 al Empoli. Los sureños se mantienen así a tres puntos del liderato, y en la próxima jornada visitarán a un Monza cada vez más cerca del descenso, mientras que el Inter jugará en casa del temible Bolonia de Italiano.

Ante un equipo necesitado de puntos y en plena lucha por la permanencia (marcha penúltimo, a dos de la salvación), los azzurri salieron sin Buongiorno (lesionado), Di Lorenzo y Anguissa (sancionados), pero con un Lukaku en estado de gracia. En el 18′, el belga protegió el balón y le abrió una autopista a McTominay, que firmó el 1-0 con un disparo preciso desde la frontal.

El Empoli intentó reaccionar con la calidad de Esposito, que rozó el empate con un potente disparo lejano, pero se rindió tras el descanso. En el 56′, Lukaku culminó una jugada coral dentro del área con el tanto del 2-0 y, en el 61′, sirvió un centro medido a McTominay, que cabeceó a la red el tercero, y el punta alcanzó así los 12 goles y 11 asistencias esta temporada.

El Nápoles siguió insistiendo, rozando el cuarto gol con un remate al poste de McTominay y otras iniciativas de Lukaku, y celebró una victoria clave para abrir de la mejor manera el último tramo del curso. Sus próximos rivales serán Monza, Torino, Lecce, Genoa, Parma y Cagliari: Conte tiene equipo para cerrar con una gran racha. Al Inter le tocará responder.

Entradas populares