MONZA 0 - NÁPOLES 1 / El Nápoles sigue al acecho del líder
Los azzurri, gracias a un gol de McTominay, se acuestan en la cima con los mismos puntos de los nerazzurri, que mañana visitarán al Bolonia. Rafa Marín jugó los 90 minutos.
El equipo de Nesta, colista y resignado al descenso, jugaba por orgullo y se encerró desde el primer minuto con un catenaccio que desesperó a los partenopei. Sin Neres, nuevamente ausente, los azzurri alinearon a Spinazzola como extremo, pero les costó horrores encontrar espacios ante el muro de los brianzoli. Las únicas ocasiones llegaron con las incursiones del incansable McTominay y un cabezazo de Rrahmani a balón parado.
El Monza, además de cerrarse, supo contraatacar con calidad, aprovechando la visión de Castrovilli, que protagonizó una de las mejores ocasiones del partido con una penetración en el área y un disparo desviado. Lukaku, bien contenido, desaprovechó una buena oportunidad antes del descanso, y en la segunda mitad Conte movió ficha. Anguissa entró por Gilmour y, sobre todo, Raspadori reforzó el ataque en lugar de Olivera. Fue el cambio decisivo. Tras un mano a mano fallado por Politano, en el 72′, el propio ‘Raspa’ centró al corazón del área y McTominay cabeceó con potencia, anticipando una mala salida de Turati y firmando su noveno tanto del curso.
El Monza, con orgullo, se lanzó al ataque en el tramo final, dejando espacios para los contragolpes del Nápoles, que perdonó varias veces el segundo. No hizo falta: a Conte le bastó con uno, y esta noche se acuesta en lo más alto. La lucha sigue.