Luis Cristaldo: “Decir que ser boliviano es un insulto, está muy fuera de lugar”
El mundialista se manifestó a través de un video, en el que pidió a la Conmebol revisar la sanción al jugador de Alianza Lima que dijo “boliviano” a un hincha de Boca
El DeberLa suspensión de cuatro meses por parte de la Conmebol al jugador de Alianza Lima Pablo Cappelin, por decir “boliviano” a un hincha de Boca Juniors sigue dando que hablar. En las últimas horas, Luis Cristaldo, quien jugó el Mundial 1994 con la selección boliviana, decidió manifestarse en sus redes sociales, con un video (ver al final dela nota) en el que pide a la Conmebol revisar esa sanción.
Obviamente, Cristaldo considera que decir a alguien “boliviano” no es un insulto y que él se siente orgulloso de haber adquirido la nacionalidad boliviana, pues nació en Argentina.
“Hola, soy Luis Cristaldo, nacido en Argentina, vine a Bolivia a mis 15 años a pasear, me quede hasta el día de hoy y la verdad que me siento un boliviano más. Hoy decir que ser boliviano es un insulto, está muy fuera de lugar, así que a la Confederación Sudamericana de Fútbol le pido de que revise esta sanción a este jugador”, expresó Cristaldo.
El caso del uruguayo Pablo Ceppelin, que tiene de compañero en Alianza Lima al arquero boliviano Guillermo Viscarra, se ha convertido en un tema polémico de carácter internacional.
“Bolivia se merece respeto. Yo me considero un boliviano más y estoy muy orgulloso de ser boliviano, asó como estoy orgulloso de ser latinoamericano y creo que todos los países latinoamericanos somos y merecemos respeto. Creo que esto realmente no corresponde, Bolivia es un país hermoso con gente muy buena y que lucha por salir adelante cada día”, agregó Luis Crustaldo.