La temporada de terror del Man Utd va de mal en peor... pero las estadísticas revelan que aún podría ser un buen augurio.

La terrible temporada de los Diablos Rojos aún podría salvarse

Etienne Fermie, The Sun

La derrota del MANCHESTER UNITED ante los Wolves esta mañana fue la número 15 de una miserable campaña en la Premier League.

El equipo rotado de Ruben Amorim fue derrotado por 1-0 gracias a un tiro libre de Pablo Sarabia en el minuto 77.


La victoria de los Wolves les permitió empatar en puntos con el Manchester United , ubicado en el puesto 14, que está solo dos puntos por encima del West Ham, en el puesto 17.

Los Diablos Rojos han perdido 15 partidos de liga en una temporada por primera vez desde la temporada 1989-90.

Ese año, el equipo de Sir Alex Ferguson quedó 13º en la Primera División.

Esa temporada, los jefes del United pidieron repetidamente el despido de Ferguson.

Pero, en lo que podría ser un presagio positivo para los seguidores del United, terminó con una victoria en la final de copa.

Los Diablos Rojos ganaron la Copa FA de 1990 , con Bryan Robson levantando el trofeo tras una victoria por 1-0 en la repetición de la final contra el Crystal Palace .

El actual entrenador del United, Amorim, espera poder salvar esta temporada de manera similar ganando la Europa League .

En enero de 1990, el gol de Mark Robins en la tercera ronda de la Copa FA contra el Nottingham Forest fue aclamado como el jugador que "salvó" el puesto de Ferguson.

Si bien no hay ninguna sugerencia de que Amorim haya estado bajo presión inmediata, las acciones heroicas del jueves por la noche contra Lyon ayudaron a salvar la temporada del United.

Los Diablos Rojos perdían 4-2 en la prórroga ante los diez hombres del equipo de la Ligue 1 en Old Trafford .

Los aficionados del Manchester United celebran a las afueras de Old Trafford tras abandonar el partido contra el Lyon antes de tiempo.

El penalti de Bruno Fernandes en el minuto 114 le dio esperanzas al United, antes de que Kobbie Mainoo nivelara la eliminatoria con un brillante gol del empate en el minuto 120.

En uno de los momentos más memorables de Old Trafford en años, Harry Maguire ganó el partido para los hombres de Amorim apenas 60 segundos después, desatando el delirio en las gradas y en el banquillo.

El Manchester United se enfrentará al Athletic Bilbao, anfitrión de la final del próximo mes, en las semifinales de la Europa League.

Si superan al conjunto vasco, se enfrentarán en la final al Tottenham Hotspur o al Bodo/Glimt noruego.

Cuando se le preguntó por algunos aspectos positivos tras la derrota de hoy ante los Wolves, Amorim se negó a edulcorar la situación de su equipo.

El portugués, de 40 años, afirmó: "Le decimos a la afición la verdad, que nos faltan muchas cosas en nuestro equipo, que perdemos ocasiones".

Si no marcamos goles, no vamos a ganar. Y tenemos mucho que hacer y centrarnos en mejorar el equipo, paso a paso, y entendiendo que, hasta el final de la liga, va a ser así.

"Y luego tenemos que hacer algo." 


Entradas populares