Jorginho, KO; Thomas, duda
Avanza el ‘Mirror’ que el italiano, que sufrió un fuerte golpe en las costillas ante el Brentford, no viajará a Madrid. El ghanés “está siendo evaluado y “esperan que esté en condiciones” de jugar el miércoles.
Mikel Arteta, que se vio obligado a sustituir a Jorginho, jugando el Arsenal los últimos minutos del duelo ante los bees (1-1) en inferioridad numérica, afirmó tras el encuentro: “Por supuesto no esperábamos lo que le pasó a Jorginho. Parece en las costillas, sí. No sé exactamente, pero no podía continuar. Dijo que no podía respirar bien, así que puede que tenga que ver con una de las costillas. Es extraño, porque Jorgi sigue normalmente, así que creo que es algo importante”. La dolencia del italiano, partícipe en 26 encuentros este curso, supone otro golpe más para Mikel Arteta en forma de lesión en la previa del partido más importante de la temporada.
Con Thomas Partey aún hay esperanzas. “También sufrió un golpe y está siendo evaluado, pero esperan que esté en condiciones para enfrentarse al Real Madrid el miércoles”, apunta el Mirror. El ghanés, indiscutible para el técnico guipuzcoano en la medular, abandonó el terreno de juego en el minuto 69 tras estrenar el marcador contra el Brentford. Lo que parecía ser un cambio pensado para dar descanso al exjugador del Atlético de Madrid supuso finalmente el enésimo contratiempo físico de la plantilla gunner: “Ha sentido algo, así que no queríamos asumir ningún riesgo”. En lo que va de temporada, Thomas Partey ha disputado más de 3.300 minutos, repartidos en 45 partidos y 38 titularidades.

No obstante, las dudas que aún existen con respecto al estado físico del ghanés podrían condicionar el once que saque Mikel Arteta en el feudo blanco. En caso de que Thomas Partey no esté al 100% para partir de inicio, Mikel Merino podría ser quien regrese a la sala de máquinas para conformar el trío de centrocampistas junto a Declan Rice y Martin Ødegaard. El exjugador del Atlético de Madrid había sido utilizado también en numerosas ocasiones como lateral diestro, posición en la que es duda Ben White, baja el sábado contra el Brentford. Jurriën Timber ganaría enteros para repetir en el lateral, enfrentándose a Vinícius, y Leandro Trossard sería el favorito para ejercer como referencia del tridente.