Guardiola: “Vi los partidos de Champions y eché de menos no estar ahí”
Guardiola lamentó que la decepcionante campaña continental de su equipo le privase participar en las últimas instancias de la Liga de Campeones. También dijo que no sabe cuándo podrá volver a contar con Haaland.
- ¿Puede ofrecernos algunas novedades respecto a los jugadores lesionados?
- Ederson no está listo para mañana. No sabemos cuánto tiempo estará de baja, pero no está listo para mañana. Haaland tampoco, ni para los siguientes partidos.
- Foden y Akanji volvieron a los entrenamientos esta semana, ¿cuánto les falta para que pueda contar con ellos nuevamente?
- Sí, Foden entrenó el jueves y hoy tendrá su segunda sesión. Akanji ha entrenado dos o tres veces con nosotros y lo está haciendo bien. Hoy veremos cuándo estará listo para volver al equipo.
- ¿Qué recuerdos le trae Goodison Park? ¿Qué piensa sobre el estadio del Everton?
- Goodison Park es un estadio muy especial, un estadio tradicional inglés como el del Fulham o el Aston Villa. Pero los clubes crecen y estoy seguro de que el nuevo estadio será mejor y quizá más cómodo. Es un buen sitio en el que jugar.
- Allí ganó los ocho últimos partidos que disputó, ¿cree que con Moyes en el banquillo será distinto?
- Los resultados hablan por sí solos. Creo que Dyche hizo un trabajo increíble, cuando estaban en una posición complicada y evitaron el descenso. Moyes tuvo un gran impacto, con su experiencia y haciendo un gran trabajo como hizo en el West Ham y a lo largo de su carrera. Es una semana importante para nosotros.
- ¿Ha seguido los partidos de Liga de Campeones esta semana? ¿Lamentó no estar presente en estas últimas instancias de la competición?
- Disfruté viendo los partidos, buenos partidos. El de Villa Park y el del Barcelona en Dortmund fueron buenos partidos. Los disfruté y eché de menos no estar ahí, pero lo acepto. No me quejo mucho de lo que me ha dado la vida en los buenos y los malos momentos. En el deporte a veces no tienes una buena actuación y no mereces estar ahí y hay otros equipos que lo han hecho mejor que nosotros para estar ahí. Ojalá la próxima temporada podamos participar en las últimas rondas, como en las últimas siete temporadas. Siempre competimos bien.
- ¿Le motiva enfrentarse al Everton y al Villa, y disputar la semifinal de la FA Cup en una misma semana?
- Claro que motiva. Luchar para clasificarse para la Liga de Campeones no es algo malo. Podríamos estar en una posición aún peor en la Premier League si no hubiésemos hecho algunas cosas que hicimos en los últimos meses. La gente dice que siendo cuartos está mal, podríamos ser décimos o estar más abajo. No lo hemos hecho del todo bien, pero está en nuestras manos. Quedan seis partidos y no hay mucho tiempo. Nuestra clasificación pasa por el Etihad, aunque tenemos algunos partidos fuera que serán complicados, como el de mañana en Liverpool.
- En su último partido, el City ganó enfáticamente al Palace. ¿Cree que con ese triunfo mandó un mensaje al resto de aspirantes a clasificarse para la Champions League?
- No, el mensaje fue para nosotros. Esta temporada no estamos a nuestro mejor nivel, pero lo estamos haciendo bien. El Palace lo estaba haciendo bien previamente, es un gran equipo, el que más puntos sacó del Etihad en los últimos años.