¡Gabriel, roto antes del Madrid!
El central brasileño, un fijo en la zaga ‘gunner’, fue sustituido contra el Fulham por una lesión en los isquiotibiales. Jurriën Timber tampoco pudo terminar el partido por problemas físicos.
Aunque las asistencias tardaron en saltar al terreno de juego y Gabriel Magalhães tuvo que defender un saque de esquina cojeando, este terminó abandonando el terreno de juego rápidamente para que el técnico español diera entrada a Jakub Kiwior. El zaguero gunner, asentado como uno de los mejores defensores de la Premier League, negaba con la cabeza mientras se mordía la camiseta, sabedor de que no solo se perdería lo que resta de Arsenal-Fulham, sino que peligra su presencia en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Gabriel Magalhães puso directamente rumbo al túnel de vestuarios junto con el médico del equipo. Su rostro era el fiel reflejo de la resignación. En lo que va de 2024-2025, el brasileño, de 27 años, había disputado casi 3.500 minutos, repartidos en 41 partidos. Inamovible como pareja de William Saliba en el eje de la defensa gunner, Gabriel Magalhães es también el gran bastión ofensivo del Arsenal en el juego aéreo. Suma cinco goles este curso. De confirmarse su lesión para el duelo europeo contra el Real Madrid, se sumaría a la baja ya confirmada por Mikel Arteta del también defensor Riccardo Calafiori.
“Evaluaremos a Gabriel y Timber mañana…”
La lesión de Gabriel Magalhães no fue la única mala noticia que se llevó Mikel Arteta del triunfo ante el Fulham (2-1). Jurriën Timber tuvo que ser atendido por los servicios médicos hasta en dos ocasiones durante el partido y el técnico guipuzcoano tuvo que sustituirle en la segunda mitad. Preguntado tras le encuentro por el estado físico de ambos jugadores, Mikel Arteta afirmó: “¿Gabriel (Magalhães) y Jurriën Timber? No sabemos cómo están. Los evaluaremos mañana. Gabi sintió algo en los isquiotibiales. No sabemos cómo de grande es. Con Jurriën ya tuvo problemas al principio. No pudo continuar”.
