Friburgo 1 - B. Dortmund 4 / El Dortmund avisa al Barça

El próximo rival de los de Flick en Champions se dio un festín contra el Friburgo que le sirve para seguir acercándose a los puestos que dan acceso a Europa.

José Carlos Menzel
As
El Borussia Dortmund hizo sus deberes en la Bundesliga antes de viajar a Barcelona para enfrentarse al conjunto dirigido por Hansi Flick en los cuartos de final de la Champions. El BVB le endosó un durísimo 1-4 al Friburgo a domicilio, conquistando de esta manera otra victoria crucial en su pelea por meterse en Europa. Teniendo en cuenta la derrota del Mainz frente al Kiel, los puestos que dan acceso a la máxima competición continental quedan a tan solo cuatro puntos del cuadro borusser en octava posición de la tabla.

El Friburgo le planteó un partido muy maduro al cuadro de Kovac y, tras un primer cuarto de hora en el que logró discutirle la posesión a los negriamarillos, estuvo a punto de adelantarse en el marcador en un disparo de Adamu que se marchó fuera por poco. El Friburgo siguió a lo suyo, eso sí, sin lograr derrumbar el muro defensivo de unos visitantes que, gracias a una carambola tras un disparo de Gross que rebotó en Beier y le cayó a Adeyemi, lograron ponerse por delante en el marcador por medio del internacional alemán.

Ya en la segunda mitad, el Borussia terminó pasando por encima de un Friburgo que no pudo contrarrestar la pegada de su rival. Llegó la hora de Chuwuemeka, cesión del Chelsea que marcó el segundo gracias a un disparo que entró tras ser rechazado por Lienhart y le asistió a Guirassy en el segundo. Gittens, joven perla del BVB que sustituyó a Adeyemi en el 70 de partido, cerró el póker de cabeza tan solo nueve minutos después de ingresar al terreno de juego para dotar de confianza a las abejas antes de afrontar el choque ante el Barça.

Entradas populares