El papa Francisco recibió a personal médico del Policlínico Gemelli y elogió su trabajo: “muy bueno, ¡sigan así!”
El Pontífice expresó su gratitud al equipo que lo asistió durante su recuperación por neumonía bilateral
El 23 de marzo, el Papa Francisco dejó el Policlínico Gemelli tras 38 días de hospitalización. A su salida, fue recibido por una multitud de alrededor de 3.000 personas, incluidos enfermeros, que se habían reunido en la plaza frente al hospital para saludarlo. En ese momento, el Pontífice expresó su agradecimiento al equipo médico y al personal del hospital por su dedicación en su proceso de recuperación.
En su discurso de este miércoles, el rector del Policlínico Gemelli, también se expresó en agradecimiento por la atención brindada al Papa: “Si la Iglesia está realmente llamada a ser un hospital de campaña, el Policlínico Gemelli y la Facultad de Medicina y Cirugía asociada al hospital solo pueden sentirse satisfechos de haber contribuido a la recuperación del Santo Padre”.

Por su parte, el papa Francisco, que se encuentra en proceso de rehabilitación con fisioterapia respiratoria y motora, dirigió un mensaje de agradecimiento a los presentes, asegurando que orará por cada uno de ellos. Entre los asistentes también estuvo el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Gemelli, Daniele Franco, quien les deseó una feliz Pascua y pronta recuperación de la salud. Uno a uno, Francisco saludó a los presentes, comenzando por la rectora de la Universidad, Elena Beccalli.
En esta ocasión, el Pontífice ofreció una reflexión sobre la parábola del Padre Misericordioso (Evangelio de Lucas, capítulo 15), destacando que el verdadero amor es un compromiso y que vivir solo para uno mismo lleva a la perdición. “Solo cuando vivimos para alguien vivimos de verdad”, concluyó el Papa.