El fútbol boliviano implementará el fair play financiero en breve
Fernando Costa informó que se comenzará a controlar de forma responsable la manera en que los clubes contratan jugadores.
“Ya se implementó el fair play financiero, en el que se verán los estados financieros de todas las instituciones. Habrá control para que se contrate de manera responsable en cada uno de los clubes. Está próximo a implementarse este reglamento, que dará más solidez a la División Profesional”, señaló Costa durante el Congreso Ordinario de la FBF en Santa Cruz.
La normativa exige que cada club designe a un responsable administrativo-financiero, quien deberá ser capacitado y encargado de entregar toda la información necesaria a la comisión encargada del control económico.
Este reglamento fue parte del plan de reestructuración del fútbol boliviano presentado en 2023 y aprobado durante un Congreso Extraordinario. Su implementación busca atacar una de las problemáticas más recurrentes en el fútbol nacional: la crisis financiera que afecta a la mayoría de los clubes.
Durante los últimos años, muchas instituciones han enfrentado serias dificultades para cumplir con el pago de salarios a sus jugadores. Con esta nueva regulación, se busca que las contrataciones se realicen en función de la capacidad económica de cada club, promoviendo una gestión más sostenible.
“Son medidas aprobadas por unanimidad. Hay madurez dirigencial para encarar estos desafíos. Es un proceso que tomará su tiempo para adaptarse, pero también incluye sanciones, incluso la quita de puntos. Hay intención de mejorar las cosas”, concluyó Costa.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones