"El club tiene que seguir adelante": Pep Guardiola revela que decidió despedir a Kevin De Bruyne y que la estrella del Man City está dispuesta a quedarse
El City ya ha identificado a su costoso sustituto
Martin Blackburn, The SunPEP GUARDIOLA confirmó que fue su decisión poner fin a la carrera de Kevin De Bruyne en el Manchester City.
El belga anunció el viernes que dejará el Etihad este verano después de diez años brillantes.
KDB , de 33 años, tenía la mente abierta acerca de extender su estadía en la ciudad , e incluso puede haber aceptado un papel secundario ya que su familia está establecida en el área.
Sin embargo, Guardiola se había mostrado preocupado por su caída en forma tras las lesiones.
Antes del derbi de Manchester del domingo, el entrenador Pep declaró: «El club y yo tuvimos que tomar una decisión. No es fácil, ya que ha estado extraordinario».
“Txiki Begiristain, el club y yo tomamos la decisión, y es lo que es”.
De Bruyne cumplirá 34 años este verano, pero ya está libre de los problemas de lesiones que lo acosaron en las últimas temporadas.
Aun así, ofrecer un salario cercano a las £375.000 por semana que gana actualmente el mediocampista ofensivo habría representado una gran apuesta por parte del City.
Guardiola añadió: «El club tiene que seguir adelante, seguir adelante. Repetir sus números es muy difícil. Decirle adiós a estos jugadores es muy difícil».
Solo podemos estar agradecidos. El club lo dio todo por él, y él lo dio todo por nosotros.
“Estoy increíblemente agradecido y triste porque esto terminará en dos meses.
Es el único jugador que ha terminado su contrato. Los demás tienen contrato, pero aún hay muchas cosas que el club y yo no hemos decidido.
El ex astro del Manchester City, Martin Demichelis, explica el enfrentamiento entre él y la estrella española Sergio Canales.
Habrá interrogantes sobre varias estrellas mientras Guardiola planea una reestructuración este verano.
John Stones, Nathan Ake y Manuel Akanji han tenido campañas afectadas por lesiones, mientras que el capitán Kyle Walker se fue cedido en enero.
La forma de Bernardo Silva y el portero Ederson también ha bajado, lo que significa que el City ahora está luchando por conseguir un lugar en la Liga de Campeones.
Gastaron más de 170 millones de libras en enero, pero están dispuestos a gastar más este verano.
Y encontrar un reemplazo para De Bruyne es una prioridad, siendo Florian Wirtz, de 21 años del Bayer Leverkusen, su principal objetivo.